21 Enero 2021 01:02
Home Internacional Pence advierte a los votantes que “no van a estar a salvo”...

Pence advierte a los votantes que “no van a estar a salvo” si Biden gana en EEUU

En el tercer día de la convención republicana que termina este jueves con un discurso de Trump en los jardines de la Casa Blanca, Pence tomó la palabra para aceptar su nominación como candidato a la vicepresidencia desde el Fuerte McHenry, en Baltimore.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, atacó este miércoles al candidato demócrata Joe Biden, a quien acusó de ser un “caballo de Troya de la izquierda radical”, advirtiendo a los votantes que si Donald Trump pierde “no van a estar a salvo”.

En el tercer día de la convención republicana que termina este jueves con un discurso de Trump en los jardines de la Casa Blanca, Pence advirtió a los votantes que “no van a estar a salvo en un Estados Unidos gobernado por Joe Biden”. 

Frente a las crecientes protestas por un nuevo caso de violencia policial que dejó a Jacob Blake, un hombre negro, con graves secuelas en Wisconsin, Pence advirtió que en estas elecciones “están en juego la ley y el orden”.

Después de las protestas por este incidente en la localidad de Kenosha, Trump anunció que enviaría a efectivos federales para aplacar las manifestaciones, en las que dos personas murieron después de que un hombre blanco vestido de civil disparara contra la multitud. 

Este incidente se produjo casi tres meses después de que George Floyd, un hombre negro fuera abatido a tiros por la policía, lo que desató una ola de protestas contra el racismo no vista en décadas. 

“No se trata de saber (…) si Estados Unidos será republicano o demócrata. La elección es si Estados Unidos va a seguir siendo Estados Unidos”, afirmó Pence.

Otros republicanos también lanzaron advertencias sobre la seguridad durante la tercera noche de la convención republicana y destacaron a Trump como un defensor de la “ley y el orden”. 

“Desde Seattle y Portland a Washington y Nueva York, las ciudades gobernadas por los demócratas están siendo invadidas por violentas turbas. La violencia está desenfrenada”, advirtió la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.

Pence tomó la palabra para aceptar su nominación como candidato a la vicepresidencia desde el Fuerte McHenry, en Baltimore, un lugar emblemático en la historia de Estados Unidos, por haber sido la fuente de inspiración para el himno nacional.  

“Joe Biden no va a ser otra cosa que un caballo de Troya para la izquierda radical”, advirtió el vicepresidente de 61 años, uno de los cuadros más leales de Trump. 

Pence, siempre en un discreto segundo plano, podría dejar de estarlo si Trump gana en noviembre y en 2024 se posiciona como candidato para sucederlo. 

El presidente apareció sorpresivamente junto a la primera dama, para saludar a la concurrencia tras el fin del discurso. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído