25 Noviembre 2020 12:48
Home Nacional Pérez y su defensa: "No quiero que afecte la unidad de la...

Pérez y su defensa: “No quiero que afecte la unidad de la centroderecha”

El ministro del Interior se refirió a la polémica que generó la argumentación de su defensa en medio del estudio de la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra, donde argumentaron que la responsabilidad del orden público en estado de excepción recae en la cartera de Defensa.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, solicitó a sus abogados que desistan de su argumentación ante la comisión de la Cámara de Diputados que estudia la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra, respecto al punto sobre que durante un estado de excepción, la responsabilidad del orden público recae en la cartera de Defensa, ahora liderada por Mario Desbordes.

La situación causó polémica, además de la preocupación de Desbordes, quien fue citado a declarar ante la comisión para aclarar el punto, pese a que ayer asegurara que “no hay ninguna molestia”.

Ahora, en conversación con El Mercurio, el titular del Interior aclaró la situación, explicando que “para evitar cualquier interpretación que pueda generar una polémica artificial, he instruido a mi defensa que no persevere en esa argumentación, lo que por lo demás ya fue aclarado en la sesión de hoy (ayer).

“Si alguien cree que presentar una inconsistencia de la oposición genera como efecto que yo estoy responsabilizando al Ministerio de Defensa, lo quiero desmentir tajantemente. Con Mario Desbordes tengo una relación casi diaria, permanente, por lo tanto, cuando uno tiene una complicación, se plantea y se resuelve“, añadió.

En esa línea, también manifestó que “he dedicado mi vida a promover la unidad de nuestro sector y no quiero que una frase de mi defensa pueda afectar la unidad de la centroderecha, que es uno de los activos de nuestro Gobierno y una preocupación preferente del Presidente Piñera”.

Otros temas abordados en la entrevista fue el plebiscito constitucional a realizarse mañana, ante lo que Pérez comentó que “es bastante impredecible cuáles van a ser los efectos de los resultados. Para mí, el principal efecto de los resultados es que la ciudadanía determina un camino a seguir, un camino democrático. El otro camino es la violencia. Este domingo llegamos a un plebiscito porque el 15 de noviembre se firmó un acuerdo. ¿Y por qué se firmó? Porque la situación de violencia del país había llegado a límites inusitados”.

Finalmente, anticipó que el toque de queda será respetado, pese a la opción de que ese día haya manifestaciones. “El toque de queda se va a hacer respetar porque es una norma sanitaria. Y yo creo que la gran mayoría de los chilenos cumple las normas”, cerró el titular del Interior.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído