Viernes, 24 octubre 2014 | 05:29 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 738,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Peritaje clave de la PDI en comunidad donde hirieron de muerte a sargento

Peritaje clave de la PDI en comunidad donde hirieron de muerte a sargento

Werkén acompañó a detectives de la BH de Temuco que buscaban aclarar las versiones sobre el balazo mortal que sufrió el suboficial Hugo Albornoz. Según Carabineros, fue una emboscada. En cambio, comuneros afirman que la víctima recibió fuego cruzado de los mismos policías.

Martes 10 de abril de 2012| por Nacion.cl

La PDI de Temuco realizó este martes una serie de peritajes en la comunidad mapuche Wente Winkul Imagen foto_00000008Mapu, donde el sargento segundo Hugo Albornoz Albornoz sufrió un disparo que le provocó la muerte, tras culminar un allanamiento en el lugar, el lunes de la semana pasada.

Las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios se iniciaron a eso de las 10:00 horas y terminaron minutos antes de las 14:00, lapso en que los peritos buscaron aclarar las circunstancias en que fue herido de muerte el suboficial.

La versión de Carabineros sostiene que todo ocurrió en una emboscada, cuando terminaba la diligencia, versión que rechaza la comunidad mapuche. Ésta afirma que habría la víctima habría sido baleada por otro uniformado en fuego cruzado.

En la mañana una veintena de funcionarios de la PDI entrevistó a 3 familias del sector. Las labores se hicieron sin presencia de policías uniformados ni del fiscal del caso, Luis Chamorro.

Los detectives se retiraron sin hacer declaraciones sobre las pesquisas efectuadas debido a que existe prohibición de informar de parte del Ministerio Público.

NO FUE RECONSTITUCIÓN DE ESCENA

En un primer momento se informó que la diligencia consistía en una reconstitución de escena, pero posteriormente se aclaró que la pericia sólo buscaba aclarar la versión entregada por los comuneros, que descartan que el uniformado haya sido víctima de una emboscada.

En la pesquisa, el werkén Daniel Melinao acompañó a los efectivos de la PDI incluso hasta el patio de la vivienda donde Albornoz cayó herido de muerte.

De acuerdo a al autopsia, la bala que le provocó la muerte a Albornoz fue calibre 38 milímetros. Según el fiscal Chamorro, el personal que participó en el allanamiento no portaba ese tipo de munición.

 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.