27 Septiembre 2021 13:31
Home Internacional Perros que quedaron abandonados en el aeropuerto de Kabul se preparan para...

Perros que quedaron abandonados en el aeropuerto de Kabul se preparan para volver al trabajo

"Cuando vi que se iban los soldados estadounidenses, vine a salvar a los perros", dijo Hewad Azizi, funcionario de una empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto.

Después de varias semanas olvidados en las dependencias del Aeropuerto de Kabul, decenas de perros se alistan para volver a sus respectivos trabajos luego de la frenética evacuación desde el terminal tras la toma de los talibanes en Afganistán.

La mayoría de los canes, especializados en buscar explosivos, fueron hallados en algunas bodegas de la sección del aeropuerto que estaba bajo el control de Estados Unidos

“Cuando vi que se iban los soldados estadounidenses, vine a salvar a los perros”, dijo a la AFP Hewad Azizi, funcionario de una empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto.

Él rescató cerca de 30, mientras que otros se encontraban en las antiguas áreas gestionadas por los militares afganos.

Todos están siendo atendidos en cuanto a entrenamiento y alimentación. La prioridad es que vuelvan a sus labores cuando se produzca la reapertura del terminal aéreo. “Los hemos entrenado para ver qué pueden hacer exactamente”, apuntó Azizi.

Cabe destacar que hace algunos días Estados Unidos salió al paso de acusaciones de la Organización de la Defensa de los Animales (PETA). “Contrariamente a las informaciones inexactas, el ejército de Estados Unidos no dejó a perros en jaulas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, y en particular no los llamados perros militares”, aseguró el portavoz del Pentágono, John Kirby.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído