27 Enero 2021 07:09
Home Nacional Personas contagiadas con Covid-19 no podrán votar en las primarias del domingo

Personas contagiadas con Covid-19 no podrán votar en las primarias del domingo

Así lo anunció este lunes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien agregó que para las votaciones del próximo domingo se realizarán las mismas medidas que hubo en el plebiscito del 25 de octubre.

El Gobierno anunció que las personas de las comunas en Cuarentena o Transición podrán votar en las elecciones primarias del próximo domingo 29 solo con su carnet de identidad. Pero no podrán hacerlo las personas que tengan Covid-19 positivo.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el reporte sobre la pandemia del coronavirus en Chile, quien enfatizó que el carnet de identidad solo habilita a las personas a concurrir a los locales de votación solo en los horarios dispuestos por el Servicio Electoral.

“Tendremos la votación de primarias, y tal como lo hicimos para el plebiscito, las personas podrán acudir a sus centros de votación sólo con su cédula de identidad”, comunicó la subsecretaria.

Explicó que para otros efectos deben pedir permisos en la Comisaría Virtual. Las personas que concurran a votar deberán regresar de inmediato a sus hogares y no desviarse a otras actividades, enfatizó la subsecretaria.

En cuanto a las personas con Covid-19 positivo, Martorell enfatizó que no pueden salir a votar, tal como aconteció con el plebiscito del 25 de octubre.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído