22 Septiembre 2020 16:12
Home Internacional Perú reabrirá restaurantes la próxima semana al 40% de capacidad

Perú reabrirá restaurantes la próxima semana al 40% de capacidad

A los comensales se les medirá la temperatura corporal antes de ingresar a los locales y deberán llevar mascarillas. Además, habrá distancia entre las mesas. Los cubiertos serán colocados en bolsas de papel cerradas para evitar una posible transmisión del virus.

Perú, un país orgulloso de su gastronomía, reabrirá los restaurantes el 20 de julio con atención máxima del 40% de su capacidad tras mantenerlos cuatro meses cerrados por la pandemia, según un decreto publicado este lunes.

“Se aprueba la reanudación de actividades económicas en materia de restaurantes en la modalidad de atención en salón con aforo al 40%”, indica una norma publicada en la gaceta oficial El Peruano.

La reapertura al público de los restaurantes es parte de un plan de reactivación económica que incluye reabrir aeropuertos para vuelos nacionales desde el miércoles, así como los viajes de buses interprovinciales entre 18 regiones donde terminó la cuarentena nacional el 30 de junio.

Los restaurantes deberán elaborar un plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19, según lineamientos del ministerio de Salud, señala la norma.

“La gastronomía es el orgullo del Perú. Tomamos la noticia con mucha alegría porque ya podremos atender al público con todos los protocolos”, dijo a la AFP Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

A los comensales se les medirá la temperatura corporal antes de ingresar a los locales y deberán llevar mascarillas. Además, habrá distancia entre las mesas.  

Los cubiertos serán colocados en bolsas de papel cerradas para evitar una posible transmisión del virus, entre otras medidas.

En Perú, con 33 millones de habitantes, los restaurantes volvieron a funcionar a fines de mayo, pero solo para envíos.

Con la reapertura, el país busca potenciar su economía, que cayó 13% en los cuatro primeros meses del año por el impacto del confinamiento nacional obligatorio, que empezó el 16 de marzo.

En abril, el PIB colapsó 40% como consecuencia de una economía semiparalizada que dejó al menos dos millones de desempleados.

El Banco Central prevé una caída de 12,5% del PIB en 2020

La nueva normalidad en los restaurantes se aplicará en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima, donde se levantó la cuarentena porque los contagios están en descenso, según las autoridades sanitarias.

En los otros siete departamentos -con más de seis millones de habitantes- se mantiene el confinamiento obligatorio por la alta tasa de contagios. Perú es el segundo país de América Latina con más contagios detrás de Brasil, con 326.326, y totaliza 11.870 decesos hasta el domingo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído