Domingo, 26 octubre 2014 | 01:24 » UF$ 24.295,68 US$ - €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Bío Bío

Pescadores: Barricadas en segundo día de paro contra Ley de Pesca

Pescadores: Barricadas en segundo día de paro contra Ley de Pesca

Artesanales se manifestaron bloqueando el tránsito en Coronel, en la Ruta 160 que une ese puerto con el de Lota, en el Biobío. Llegan Fuerzas Especiales.

Martes 6 de noviembre de 2012| por Nación.cl - foto: @reddepescadores

Efectivos de Carabineros intentaban la mañana de este martes contener las manifestaciones de pescadores artesanales de Coronel que, en su segundo día de paro nacional, instalaron barricadas en la Ruta 160, bloqueando el tránsito hacia Lota y desde ese puerto a Concepción, en rechazo a la Ley de Pesca.

A eso de las 06:00 horas, un grupo instaló neumáticos y material y le prendió fuego en al menos 3 puntos de esa ciudad y la ruta costera: frente al supermercado Santa Isabel en Lomas Coloradas, frente a Playa Blanca y frente a la caleta Lo Rojas.

La manifestación ocurre en el marco de las movilizaciones nacionales iniciadas este lunes en contra de la Ley de Pesca, denominada por sus detrcatores como "Ley Longueira" por ser implusada por el ministro de Economía, que se discute por estos días en el Congreso.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.