07 Diciembre 2021 00:53
Home Política Pese a disidencias, PPD ratifica a Paula Narváez como su candidata presidencial

Pese a disidencias, PPD ratifica a Paula Narváez como su candidata presidencial

El timonel del partido manifestó las conclusiones del Consejo Nacional de la colectividad, agregando que lo "lo más importante fue que se subrayó el acuerdo que llegamos los presidentes de la Unidad Constituyente para realizar una consulta ciudadana o una primaria convencional".

Este fin de semana está siendo vital para las definiciones de la Unidad Constituyente frente a la carrera presidencial. Durante este sábado, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, manifestó las conclusiones del Consejo Nacional de su sector para las elecciones de noviembre.

El exministro de Bachelet, pese a la diversidad de opiniones, ratificó a Paula Narváez (PS) como la candidata del partido, además de referirse a la posible primaria del sector que incluye a la recién proclamada Yasna Provoste (DC).

Muñoz agregó que al concluir el Consejo Nacional, “efectuamos una discusión muy animada sobre el escenario político y electoral nacional, En ese sentido, reiteramos, la mayoría de quienes estuvieron presentes, el apoyo efectuado por el Consejo Nacional a la candidatura de Paula Narváez (PS), independientemente de que algunos compañeros y compañeras tengan una opinión distinta, lo que no compromete al colectivo”.

En esa línea, el presidente del PPD añadió que “lo más importante, sin embargo, fue que se subrayó el acuerdo que llegamos los presidentes de la Unidad Constituyente para realizar una consulta ciudadana o una primaria convencional, para elegir entre las distintas opciones, incluso ahora la de Yasna Provoste (DC)”.

Respecto al mecanismo por el cual Unidad Constituyente decidirá una candidatura que represente a todo el sector, Muñoz remarcó que “tenemos que definir si será presencial o bien digital”. En esa línea, argumentó que “para ser digital hay muchos pros y contras. Para ser presencial hay algunos que la prefieren, porque pudieran haber algunos problemas de caída de sistema o bien la complicación para algunos adultos mayores o sectores rurales”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído