La Nación

Inicio » País

  Pichilemu durmió en cerros por temor a tsunami

  Municipalidad recomendó quedarse en las alturas a los habitantes de la localidad epicentro de los simos más potentes del jueves.

Viernes 12 de marzo de 2010

Gran parte de los vecinos de Pichilemu, en la costa de O`Higgins, donde se registró el epicentro de algunos de los fuertes temblores de este jueves optaron por quedarse en cerros por miedo a nuevas réplicas que los obliguen a evacuar por riesgo de tsunami.

Instalados en lomas altas en lugares como el cerro La Cruz y en el sector del Cordón de  Cahui, que corresponden a los sitios más altos inmediatos al mar, los habitantes de la localidad costera instalaron carpas para pernoctar entre sismos.

El alcalde de esa comuna, Roberto Córdova, comentó que fue el propio municipio el que recomendó a los pobladores dejar sus casas y se comprometió a facilitares servicios básicos, mientras la ciudad lucía desolada esta mañana.

Redes Sociales »

RSS»

País

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.