26 Noviembre 2020 20:22
Home Política Piñera afirmó que el Gobierno busca “constitucionalizar” el debate del retiro del...

Piñera afirmó que el Gobierno busca “constitucionalizar” el debate del retiro del 10%

“Nuestro Gobierno tiene una posición fuerte y clara, queremos proteger a los chilenos en estos tiempos duros y difíciles, y por eso hemos puesto en marcha una red de protección social que hoy día alcanza 14 millones de personas protegidas y ayudadas”, declaró el Jefe de Estado.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo al proyecto que el Gobierno ingresó al Senado durante la semana, para proponer un mecanismo alternativo de retiro de los fondos de pensiones, frente a la iniciativa que busca el retiro de un segundo 10%.

Según Piñera, el Gobierno tiene dos objetivos en torno al ítem, y buscará “apuntar en esa dirección”, refiriéndose a la ampliación de la Red de Protección Social y el respeto al Estado de Derecho.

“Nuestro Gobierno tiene una posición fuerte y clara, queremos proteger a los chilenos en estos tiempos duros y difíciles, y por eso hemos puesto en marcha una red de protección social que hoy día alcanza 14 millones de personas protegidas y ayudadas”, afirmó el Jefe de Estado, quien asimismo aseguró que mediante la iniciativa del Ejecutivo, está que se cumpla con el respeto a la normativa vigente.

“Queremos que se respete la Constitución y el Estado de Derecho”, afirmó Piñera, quien anticipó que los focos del Ejecutivo están en que se cumplan ambas metas, luego de las críticas dadas a la labor del Congreso, por supuestos “resquicios” usados en torno a la aprobación del proyecto de reforma planteado por la diputada Pamela Jiles (PH).

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído