Piñera anuncia aceleración en la entrega de canastas de alimentos

El Presidente de la República anunció que se acelerará la entrega de las canastas del plan "Alimentos para Chile". A partir de esta semana se distribuirán 60 mil cajas diarias y, para el 21 de junio, se espera alcanzar 1,5 millones en la Región Metropolitana.

6857

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que se acelerará la entrega y distribución de las canastas de alimentos y elementos de higiene del plan “Alimentos para Chile”.

“Quiero yo hoy día anunciar que hemos organizado nuestro sistema de producción, logística y distribución de forma tal que, a partir de esta semana, vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias que vamos a distribuir en la Región Metropolitana y muy pronto vamos a aumentar a 80 mil”, aseguró Piñera desde el centro de acopio de la Fuerza Aérea, en Cerrillos.

Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y buena parte de su gabinete de ministros, el mandatario señaló “que nos hemos fijado un compromiso difícil, exigente, que antes del 21 de junio, día que comienza el invierno, hayamos podido distribuir ese millón y medio de canastas de alimentos a un millón y medio de familias chilenas en la Región Metropolitana”.

“No nos olvidamos de las regiones de Chile y por eso este esfuerzo de aceleración se va a producir también en todas las regiones de Chile para poder terminar lo antes posible, y dentro de este mes de junio, la distribución de esas 2,5 millones de canastas de alimentos”, añadió.

“Sé también que ha habido críticas. Algunos dudaron de la capacidad de Chile de distribuir 2,5 millones de canastas de alimentos. Y tenían razón, porque nunca antes se habían distribuido 2,5 millones de canastas en tan poco tiempo. Afortunadamente, yo estoy seguro que la colaboración de todos hace lo imposible, mueve montañas”, afirmó el mandatario ante las críticas que ha recibido la iniciativa.

“Otros se han quejado por la velocidad o por otros factores, yo prefiero quedarme con la generosidad, el compromiso, la abnegación con que han trabajado los funcionarios públicos, las fuerzas armadas, las policías, los alcaldes, los funcionarios municipales y esos miles y miles de voluntarios”, añadió.

Piñera informó que hasta el día de hoy “hemos logrado repartir más de 122 mil canastas de alimentos en la RM y más de 35 mil en las demás regiones de Chile, lo cual hace un total de 157 mil canastas de alimentos”.