02 Diciembre 2021 19:25
Home Nacional Piñera anunció la puesta en marcha de una nueva flota para el...

Piñera anunció la puesta en marcha de una nueva flota para el Biotrén

El Mandatario dijo en Talcahuano que “son 15 los trenes nuevos que estarán en pleno funcionamiento y listo para operaciones con una gran inversión de cerca de 87 millones de dólares, con 9 nuevos trenes para el Biotrén y tres nuevos para el servicio corto a Laja”.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el delegado regional presidencial, Patricio Kuhn, encabezó en Talcahuano el anuncio de una nueva flota de trenes para el Biotrén, que forma parte del Plan Chile sobre Rieles.

En el evento que se realizó en la estación intermodal Concepción, Región del Biobío, se informó que la nueva flota contempla la renovación de todos los trenes de la región.

“Son 15 los trenes nuevos que estarán en pleno funcionamiento y listo para operaciones con una gran inversión de cerca de 87 millones de dólares, con 9 nuevos trenes para el Biotrén y tres nuevos para el servicio corto a Laja”, señaló el Mandatario.

“Estos trenes no solo cuentan con una mejor capacidad para llevar pasajeros, sino que son más rápidos, más silenciosos, menos contaminantes y tienen muchas comodidades y seguridades para los pasajeros”, agregó.

Detalló que “contar por primera vez con una flota de trenes absolutamente nueva, de última generación, en la Región del Biobío es algo que nos llena el corazón de alegría”.

El Presidente también informó: “Estamos avanzando rápidamente en el nuevo puente ferroviario del Biobío, que es un puente muy necesario para mejorar la conectividad y en el cual tenemos contemplado invertir 220 millones de dólares. Será un viaducto de dos kilómetros de largo, con dos vías férreas electrificadas y que ya tiene calificación ambiental”, obra que reemplazará al antiguo viaducto.

De esta manera, se permitirá expandir el servicio del Biotrén a las localidades de Lota y Lirquén.

“Este es un plan nacional que involucra una inversión de más de 5 mil millones de dólares y que se ha traducido en obras muy importantes que nos permitirá triplicar la cantidad de pasajeros que los trenes transportan en el país y esperamos llegar a 150 millones de pasajeros al año, con una cobertura en más de 14 servicios y más de mil kilómetros de rieles”, añadió Piñera.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído