21 Enero 2021 02:00
Home Nacional Piñera conmemoró el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres

Piñera conmemoró el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres

En la actividad, que contó con la participación de un grupo de mujeres que lograron salir del círculo de la violencia, se lanzó de manera oficial la campaña "No Más Violencia contra la Mujer", que busca visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres para que como sociedad dejemos de normalizarla y sea denunciada oportunamente.

El Presidente Piñera encabezó este miércoles la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.

En la actividad, que contó con la participación de un grupo de mujeres que lograron salir del círculo de la violencia, se lanzó la campaña “No Más Violencia contra la Mujer”, que busca visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres para que como sociedad dejemos de normalizarla y sea denunciada oportunamente.

“Por eso, la lucha contra la violencia y contra la violencia contra las mujeres no es una lucha de las mujeres contra los hombres, es una lucha de hombres y mujeres para cambiar una cultura de violencia, maltrato, acoso y abuso contra las mujeres por una cultura de respeto a la vida, integridad, seguridad y dignidad de todas las mujeres”, remarcó el Mandatario.

Desde 1999 este día de la no violencia de género fue asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, a conmemorar este día con actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

La ONU establece que la violencia contra las mujeres es todo acto de violencia de género que pueda tener como resultado daño físico, sexual o psicológico a una mujer. El Presidente reafirmó su compromiso para erradicar todas estas prácticas que dañen o denigren a las mujeres.

El Jefe de Estado destacó los avances en apoyo a mujeres víctimas de violencia por parte del Estado durante este año. “Pusimos en marcha el Fono de Orientación y Ayuda para Combatir la Violencia Contra las Mujeres, que es el fono 1455 que funciona 24 horas del día con profesionales que acogen, reciben y ayudan a las mujeres y un canal de WhatsApp que es silencioso, es confidencial y, por tanto, seguro para que las mujeres puedan hacer las denuncias sin poner en riesgo su integridad y sus vidas”, señaló el mandatario.

El Gobierno a través del Ministerio de la Mujer puso a disposición del país la plataforma web ChileAlerta, que busca comprometer y sensibilizar a la sociedad respecto a esta causa.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído