28 Octubre 2021 02:03
Home Nacional Piñera detalló viaje a Perú y señaló que el IFE seguirá mientras...

Piñera detalló viaje a Perú y señaló que el IFE seguirá mientras “sea necesario”

El Mandatario remarcó que la noche de este martes se reunirán “con el presidente actual, el presidente (Francisco) Sagasti), mañana con el nuevo presidente (Pedro) Castillo. Y además, vamos a tener reuniones con muchos jefes de Estado de países latinoamericanos y europeos, entre ellos el Rey de España. Vamos a estar de vuelta mañana y tendremos que cumplir las instrucciones sanitarias que establece el Ministerio de Salud a nuestra vuelta".

En el marco de una ronda de preguntas tras anunciar el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sernapred) que reemplazará a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el Presidente Piñera se refirió a su viaje a Perú y a la continuidad de los beneficios sociales como el IFE universal,

Sobre su viaje explicó que “esta tarde, junto al canciller (Andrés Allamand) vamos a viajar a Perú para participar mañana del cambio de mando. Pero también, de la celebración del Bicentenario de Perú como país independiente. Chile fue parte de esa epopeya, porque fue la escuadra libertadora que zarpó de Valparaíso y llegó al puerto de Paracas y contribuyó a la independencia del Perú”.

“Vamos a reunirnos esta noche con el presidente actual, el presidente (Francisco) Sagasti), mañana con el nuevo presidente (Pedro) Castillo. Y además, vamos a tener reuniones con muchos jefes de Estado de países latinoamericanos y europeos, entre ellos el Rey de España. Vamos a estar de vuelta mañana y tendremos que cumplir las instrucciones sanitarias que establece el Ministerio de Salud a nuestra vuelta”, explicó.

El Mandatario fue consultado por el IFE universal -que acaba en septiembre- frente a la tramitación de un posible cuarto retiro al 10% de las AFP. “La red de protección social, que la creamos a pocos días de tener el primer caso de Covid en Chile en marzo del año pasado, y que hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario. (…) En el peor momento de la crisis perdimos dos millones de empleos. Hemos logrado recuperar un millón de empleos y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie”, indicó.

“Pero nos falta, y por eso la red de empleo va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis y una fuerza especial en la recuperación de los empleos”, enfatizó.

Además, el gobernante de Chile remarcó su interés de reunirse con Elisa Loncón y Jaime Bassa: “Por supuesto que estamos dispuestos a recibir a la mesa de la Convención, las puertas de La Moneda están abiertas”.

Finalmente, Piñera evitó referirse a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), a quien diversos políticos oficialistas -e incluso de su misma coalición- le han pedido que deje la presidencia de la Cámara Alta debido a su recién proclamada candidatura presidencial.

“Esa es una decisión que debe tomar la persona que ejerce ese cargo”, cerró escuetamente el Presidente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído