30 Noviembre 2021 05:54
Home Nacional Piñera dio inicio a proceso de construcción de Instituto Nacional del Cáncer

Piñera dio inicio a proceso de construcción de Instituto Nacional del Cáncer

"Este nuevo Instituto Nacional del Cáncer le va a cambiar la vida a mucha gente. Por lo pronto, va a tener una superficie de 85 mil metros cuadrados, va a significar una enorme inversión de US$ 250 millones, porque va a permitir multiplicar por cuatro la capacidad de las consultas médicas, de hospitalizaciones y cirugías. Y va a contar con la más avanzada tecnología a nivel mundial para combatir esta enfermedad", detalló el Mandatario.

El Presidente Piñera dio inicio este jueves al proceso de construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer. El Mandatario realizó el anuncio en una actividad que contó con la participación de la primera dama, Cecilia Morel; el ministro de Salud, Enrique Paris; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; y la presidenta de la Fundación CARE, Cecilia Bolocco.

El Mandatario remarcó en su discurso que “para muchos chilenos el cáncer es sinónimo de muerte, dolor, miedo e inseguridad. Y hay algunas razones para ello, porque cada año cerca de 45 mil personas en Chile son diagnosticadas con cáncer, y cada año cerca de 25 mil hombres y mujeres pierden sus vidas debido al cáncer, que representa después de las enfermedades cardiovasculares, es la principal causa de muerte en nuestro país”.

“No podemos resignarnos frente a esto. (…) Porque gracias a los avances de la ciencia y los tratamientos médicos, gracias a la detección precoz de la enfermedad, gracias a la mejoría en infraestructura, las tecnologías y las atenciones, hoy un diagnóstico de cáncer no es una sentencia de muerte”
, prosiguió.

En ese momento anunció que ya se estaba iniciando el proceso de licitación para la construcción del centro médico, el cual ya debería estar zanjado para el mes de enero de 2022.

“Este nuevo Instituto Nacional del Cáncer le va a cambiar la vida a mucha gente. Por lo pronto, va a tener una superficie de 85 mil metros cuadrados, va a significar una enorme inversión de US$ 250 millones, porque va a permitir multiplicar por cuatro la capacidad de las consultas médicas, de hospitalizaciones y cirugías. Y va a contar con la más avanzada tecnología a nivel mundial para combatir esta enfermedad”, detalló.

Este hospital beneficiará a más de 11,6 millones de personas mayores de 15 años, y sus instalaciones contarán con 249 camas de atención, 17 pabellones de cirugía, 8 aceleradores lineales para radioterapia externa, 2 bunkers de Braquiterapia, recinto de Quimioterapia y hospitalización, y 26 cupos de recuperación inmediata.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído