02 Diciembre 2021 18:21
Home Nacional Piñera extiende por 15 días estado de emergencia en Macrozona Sur

Piñera extiende por 15 días estado de emergencia en Macrozona Sur

El Mandatario, de visita en Talcahuano, sostuvo que "hoy anunciamos que hemos extendido este periodo de excepción constitucional por 15 días adicionales, que se extenderán hasta el próximo viernes 11 de noviembre, para poder contar con la labor valiosa y fecunda que están cumpliendo nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, y nuestras Fuerzas Armadas".

El Presidente Piñera anunció este martes, en el marco de su visita a Talcahuano, que extenderá por 15 días, es decir hasta el próximo 11 de noviembre, el estado de emergencia en cuatro zonas de las regiones del Biobío y La Araucanía.

La medida fue decretada el pasado 12 de octubre por el Mandatario, aplicándose en las provincias de BioBío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía, debido a una “grave alteración del orden público”.

“Hoy anunciamos que hemos extendido este periodo de excepción constitucional por 15 días adicionales, que se extenderán hasta el próximo viernes 11 de noviembre, para poder contar con la labor valiosa y fecunda que están cumpliendo nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, y nuestras Fuerzas Armadas”, puso de relieve .

El Jefe de Estado añadió que “este estado de emergencia permite a las Fuerzas Armadas y quiero ser muy claro, no reemplazar la labor que cumplen Carabineros y la Policía de Investigaciones, pero sí colaborar prestando todo el apoyo logístico, tecnológico, de protección, de comunicaciones, transporte, vigilancia y patrullaje, que lo han realizado junto a nuestras policías”.

“Sabemos que esta violencia, desatada por el crimen organizado en las regiones y provincias de nuestro país más afectadas, además de haber sacrificado muchas vidas, también ha impedido que se cumplan órdenes judiciales, ha restringido la libertad religiosa y ha destruido muchos sueños y proyectos de las familias de estas regiones”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído