
Jueves 2 de septiembre de 2010
El Presidente Sebastián Piñera felicitó a la escritora Isabel Allende por el Premio Nacional de Literatura, y la invitó para que visite La Moneda, en el marco de las actividades que se desarrollan por las celebraciones del Bicentenario.
El Mandatario dijo que la novelista radicada en Estados Unidos "ha sido una gran embajadora" del país en el extranjero, y aseguró que "se merece" el máximo galardón de las letras chilenas.
"Yo he sido un gran lector de sus maravillosas obras, Inés de Suárez, Paula, tantas historias que nos han no solamente entretenido, sino que también nos han ilustrado, enseñado aspectos de nuestra propia historia y del mundo", agregó.
Respecto a las invitaciones de personalidades para la celebración del Bicentenario, Piñera precisó que otro de los convocados será Mario Kreutzberger (Don Francisco).
"Cuando veo que un chileno o una chilena son grandes embajadores de nuestro país y dejan bien puesto el nombre de nuestra patria, es algo que tenemos que reconocer y agradecer, por eso yo quiero anunciar que he invitado a chilenos ilustres que si bien viven fuera de nuestra patria, son grandes patriotas y han dejado muy bien puesto el nombre de nuestro país", dijo el gobernante.