La Nación

Inicio » País » Educación

Piñera: “La educación es un bien de consumo”

Piñera: “La educación es un bien de consumo”

El Presidente realizó estas declaraciones en la inauguración de la sede DUOC de San Joaquín, a la que asistió junto al flamante ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Martes 19 de julio de 2011

El Mandatario Sebastián Piñera manifestó este martes que la educación es un bien de consumo, expresiones que realizó en medio de la inauguración de la sede DUOC de San Joaquín.

El Presidente asistió a la ceremonia junto al nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Piñera afirmó en su discurso que la sociedad chilena, además de requerir de más técnicos, requiere de una mayor conexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa. Porque la educación cumple un doble propósito: es un bien de consumo tener más cultura, poder aprovechar mejor los instrumentos y las oportunidades para la realización plena y personal de las personas. Pero también la educación tiene un componente de inversión”.

El Jefe de Estado agregó que “la educación es el ascensor que permite que la calidad de la cuna no siga siendo el mejor predictor de la calidad de la tumba".

"Si bien hemos avanzado mucho, y en esto incluyo a los gobiernos anteriores, sabemos que nos queda un largo camino por recorrer", expresó realizando un gesto a la labor realizada por la Concertación.

Con respecto al nuevo ministro, Piñera aclaró que "me da una gran tranquilidad, porque sé que cuenta con la capacidad humana, la capacidad profesional, pero, por sobre todo, la vocación y el compromiso de servicio público para sacar adelante esta gran misión".

BULNES: “YA FUE EL TIEMPO DE LAS TOMAS Y MARCHAS”

Felipe Bulnes, a su vez, destacó la importancia que posee el GANE y realizó un llamado a los estudiantes a conversar y llegar a acuerdos.

“El proyecto que lanzó el Gobierno da respuesta fundamental a un diagnóstico en que los estudiantes son protagonistas. Y hay tiempos y tiempos. Ya fue el tiempo de las tomas y las marchas y ahora es el tiempo de sentarnos a trabajar y a construir con las diversas fuerzas políticas y con el aporte de ellos las soluciones que el país necesita”, declaró.

Añadió que "los estudiantes tienen el mérito de haber hecho sentir su voz, haber generado un consenso en cuando a la reforma que hay que implementar".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.