23 Septiembre 2020 19:25
Home Nacional Piñera: “Más de un millón de personas ya recibió el bono Clase...

Piñera: “Más de un millón de personas ya recibió el bono Clase Media”

El Mandatario, a diez días hábiles de haberse publicado la ley que creó el plan reforzado de protección de la clase media, informó que 1.021.115 han recibido el bono de $500 mil “y más de 550 mil personas han solicitado los préstamos solidarios del Estado y han sido aprobados”.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que ya son más de un millón las personas que han recibido los bonos Clase Media, en un balance de las ayudas sociales realizado, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en La Moneda.

Desde que el bono comenzó a pagarse, el Mandatario informó que son 1.021.115 los que se han entregado a través de transferencias directas.

“A 10 días hábiles de haberse publicado la ley que creó el plan reforzado de protección de la clase media, más de un millón de personas ya han recibido el bono clase media por un monto de $500 mil y más de 550 mil personas han solicitado los préstamos solidarios del Estado y han sido aprobados”, planteó el Jefe de Estado.

Cabe señalar que el bono y préstamo solidario del Estado lo reciben los trabajadores que tenían rentas entre $400 mil y $2 millones mensuales y que tuvieron caídas en sus ingresos superiores al 30%.

Piñera también se refirió al estado de la pandemia, manifestando que “llevamos ya siete semanas de mejoría en el combate al coronavirus y esta mejoría, que tenemos que mantener y fortalecer, nos ha permitido iniciar un plan de apertura paso a paso, gradual, con toda la prudencia, las precauciones y las normas sanitarias para evitar que la pandemia vuelva a golpearnos con la fuerza que lo hizo en el pasado”.

“Además -añadió- de este plan de apertura Paso a Paso también estamos impulsando y con mucha fuerza, un plan de recuperación que nos va a permitir poner en marcha nuevamente a nuestro país”.

Recalcó, una vez más, que es prioridad para su gobierno “recuperar el millón 800 mil empleos que hemos perdido producto de estas pandemias”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído