Piñera nombra a Mónica Zalaquett como ministra de la Mujer tras abrupta renuncia de Macarena Santelices

La nueva secretaria de Estado es militante UDI y ejercía como subsecretaria de Turismo. La ex alcaldesa de Olmué comunicó a través de su cuenta de Twitter su dimisión al cargo que ocupó durante 33 días y que no estuvo ausente de polémicas.

1503

El Presidente Piñera nombró este martes a Mónica Zalaquett como nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género, en reemplazo de Macarena Santelices que renunció sorpresivamente a su cargo.

Mónica Zalaquett es militante UDI y ejercía como subsecretaria de Turismo.

La ceremonia de juramento se realizó cerca de las 13 horas en La Moneda.

La ex alcaldesa de Olmué comunicó en esta jornada, a través de su cuenta de Twitter, su dimisión. “Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, señaló este martes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, al renunciar a su cargo.

Su breve paso de 33 días por la cartera estuvo marcada por una serie de polémicas desde su nombramiento, al ser cuestionada por ser sobrina nieta de Agusto Pinochet y su marcado pensamiento de derecha.

Este lunes se conoció que la ahora ex ministra de la Mujer había contratado  al ex editor del diario la Cuarta, Jorge Ruz, como jefe de la División de Estudios del ministerio, lo que –trascendió-provocó molestias en La Moneda.