Inicio » Economía

  Piñera notifica hoy su gabinete a UDI y RN

  Integrante del "comité de búsqueda" del nuevo gobierno, Cristián Larroulet, señaló que entre los nombres entregados a Piñera se incluyeron las "sugerencias" de los partidos.

Lunes 8 de febrero de 2010

Esta tarde el Presidente electo Sebastián Piñera notificará a los timoneles de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, los nombres que conformarán su primer gabinete, el mismo que será oficializado mañana a las 18 horas con una puesta en escena en el Museo Histórico Nacional.

"En efecto hoy en la tarde hay una reunión del Presidente electo con los presidentes de los partidos y ahí les va a informar de la integración del gabinete", admitió el miembro del "comité de búsqueda" del nuevo gobierno, Cristián Larroulet.

En entrevista con Radio Cooperativa, el economista mantuvo el suspenso respecto al eventual ingreso de nombres de la Concertación en el equipo de ministros de Piñera. Pero en cuanto a la influencia de las colectividades de la Alianza en las designaciones, admitió que en los nombres ofrecidos por el comité de búsqueda a Piñera se incluyeron "las sugerencias de los partidos, tanto RN como la UDI, ChilePrimero, como los movimientos que forman parte de la Coalición por el Cambio".

De todos modos, destacó que en definitiva es Piñera quien hizo la selección a partir de atributos como "excelencia, capacidad, espíritu de servicio público, claridad y conciencia del programa, metas del gobierno, y que reflejen la sensibilidad política del sector y que mostraran un sentido de unidad nacional".

En cuanto a la posibilidad personal de asumir la Secretaría General de la Presidencia, uno de los nombramientos que se dan por descontado en el primer gabinete de Piñera, Larroulet optó por no dar mayores luces sobre el tema. "Eso se va a saber mañana", apuntó.

El Presidente electo volvió a Santiago  este lunes, después de sus breves vacaciones en  Lago Ranco. Junto a su equipo de instalación de gobierno -conformado además de Larroulet, por Rodrigo Hinzpeter y María Luisa Brahm, entre otros- ultimaría los detalles de la plana de ministros y subsecretarios que mañana anunciará en forma oficial.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.