27 Febrero 2021 23:05
Home Nacional Piñera por cambio de mando en EEUU: "Le deseo el mayor de...

Piñera por cambio de mando en EEUU: “Le deseo el mayor de los éxitos a Biden”

En tanto, el líder del PPD, Heraldo Muñoz, catalogó esta investidura como el término de “un período oscuro de la democracia norteamericana”, recordando los distintos conflictos protagonizados por el empresario.

En medio de duras críticas por su gestión al mando de Estados Unidos, Donald Trump dejó el poder en manos del demócrata Joe Biden, quien en diciembre pasado ganó las elecciones en una instancia que tampoco estuvo exenta de problemas.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a su nuevo par norteamericano, escribiendo en su cuenta de Twitter que “Joe Biden asume como el 46° Presidente de EEUU. Un Gobierno que tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica”.

“El compromiso con la democracia, la libertad y DDHH no reconoce fronteras. Le deseo el mayor de los éxitos al Presidente Biden y a EEUU”, añadió en la red social.

Recordada es la visita de Piñera a Donald Trump en septiembre de 2018, cuando se reunieron en la Casa Blanca para mantener una reunión y conversar sobre economía y diversos temas. En la ocasión el jefe de Estado chileno mostró una imagen con la bandera de Estados Unidos y con la chilena en medio de esta, abarcando la última de las 50 estrellas del emblema norteamericano. El hecho fue blanco de diversas críticas en redes sociales.

Quien también se refirió al cambio de mando en Estados Unidos fue el precandidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, catalogó este cambio de mando como el término de “un período oscuro de la democracia norteamericana”, recordando los distintos conflictos protagonizados por el empresario.

Trump se propuso la demolición de la democracia en la primera potencia del mundo. Lo hizo a través de ataques a los medios de comunicación que declaró como su enemigo, a la participación ciudadana, a las minorías raciales, a mecanismos democráticos como el voto por correo y a los republicanos, incluso gobernadores, que no estuvieron de acuerdo con él”, sostuvo el excanciller.

En esa línea, también apuntó que el exmandatario estadounidense “acumuló más de 30 mil mentiras y falsedades, según el prestigioso diario The Washington Post, despidió a decenas de altos funcionarios, o bien, estos renunciaron, y atacó a quien osara contradecirlo con apodos ofensivos”.

Trump no solo no fue al acto de transmisión del mando de Biden, rompiendo así una costumbre de más de 150 años, sino que dictó órdenes ejecutivas de última hora para hacerle la vida más difícil al presidente Biden, como el haber levantado las prohibiciones de viaje desde países como Brasil y varios de Europa debido a la pandemia, y que evidentemente Biden tendrá que revertir con el coincidente costo”, añadió.

Finalmente, Jorge Tarud, otro posible abanderado del Partido Por la Democracia para buscar la presidencia de Chile en las próximas elecciones, también cuestionó la gestión de Trump. De hecho, en su cuenta de Twitter aseguró que esto será un “alivio para la comunidad internacional”.

“A las 14 horas asume la presidencia Joe Biden, un estadista que tendrá una difícil misión (al) combatir la pandemia, levantar la economía, generar empleos y restablecer relaciones con aliados y la comunidad internacional. Le deseamos éxito”, sostuvo en la red social.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído