26 Enero 2021 02:28
Home Nacional Piñera propone al Senado al juez Mario Carroza como nuevo integrante de...

Piñera propone al Senado al juez Mario Carroza como nuevo integrante de la Corte Suprema

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó de la decisión la tarde de este martes a través de un comunicado. El nombre del juez, que ha estado a cargo de causas emblemáticas de Derechos Humanos, deberá ser presentado ante la Comisión de Constitución de la Corporación, con el fin de que asuma en reemplazo del ministro y ex vocero Lamberto Cisternas, quien cumplió 75 años.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó la tarde de este martes que el Presidente Piñera decidió proponer al Senado al juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza ,como nuevo miembro de la Corte Suprema.

El nombre del juez deberá ser presentado ante la Comisión de Constitución de la Corporación, con el fin de que asuma en reemplazo del ministro y ex vocero Lamberto Cisternas, quien cumplió 75 años.

Es profesor de Filosofía abogado de la Universidad de ChileIngresó al Poder Judicial el año 1977.

Mario Carroza ha llevado adelante una trayectoria marcada por su liderazgo en varias causas de Derechos Humanos. Ha sido ministro en visita en varias causas emblemáticas de derechos humanos, como el caso “Caravana de la Muerte” y la investigación de las muertes de Salvador Allende, Pablo Neruda y Alberto Bachelet.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído