19 Abril 2021 07:30
Home Nacional Piñera recurre a la Suprema para apoyar negativa de Paris a entregar...

Piñera recurre a la Suprema para apoyar negativa de Paris a entregar documentos a la Fiscalía

En el documento se pide rechazar la solicitud del Ministerio Público de declarar que la oposición del Ministerio de Salud a entregar documentos es “infundada”.

El Presidente Piñera recurrió a la Corte Suprema para respaldar la negativa del ministro de Salud, Enrique Paris, a entregar correos electrónicos a la Fiscalía Centro Norte en el marco de la investigación por eventuales delitos cometidos en el combate a la pandemia.

En el documento al que tuvo acceso Radio Biobío, se pide rechazar la solicitud del Ministerio Público de declarar que la oposición del Ministerio de Salud a entregar documentos es “infundada”.

El escrito fue presentado por los abogados Samuel Donoso, a nombre del Mandatario; Gabriel Zaliasnik, por el exministro de Salud, Jaime Mañalich; y Eduardo Riquelme, por los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

En el texto, los recurrentes se hacen parte de la incidencia y solicitan que se rechace la posición del fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, por “falta de fundamentos”. Concretamente, Armendáriz pidió al máximo tribunal del país que declarara como “infundada” la oposición de Paris a entregar los correos electrónicos exigidos por la fiscalía.

El escrito recuerda que Paris se opuso al allanamiento e incautación de los correos electrónicos alojados en los servidores computacionales del Ministerio de Salud y de Entel, por tratarse de “documentos reservados cuya divulgación afecta la seguridad nacional”.

“La inusual -y somo se verá infundada y precipitada- diligencia intrusiva a la que el ministro de Salud, Enrique Paris, oportunamente se ha opuesto en uso del derecho que le confiere el artículo 209 del Código Penal se enmarca en la investigación iniciada por denuncia de fecha 17 de junio de 2020 y posterior querella en contra de nuestros representados, del senador Alejandro Navarro”, consiga el escrito que suscribe el Presidente Sebastián Piñera.

Además, señala que se hacen parte porque la solicitud de allanamiento incide directamente en la investigación contra el Mandatario, Mañalich y los subsecretarios, y piden intervenir en los alegatos que se desarrollarán en la Corte Suprema.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído