28 Febrero 2021 12:33
Home Nacional Piñera remarca que retorno a clases presenciales será “voluntario, gradual, flexible y...

Piñera remarca que retorno a clases presenciales será “voluntario, gradual, flexible y seguro”

El Mandatario lideró este martes una reunión con el Consejo Asesor de Educación, en la que participó el Colegio de Profesores, instancia en la que se analizó la vuelta a las aulas que ha sido motivo de controversia.

El Presidente Piñera encabezó este martes en La Moneda una reunión con el Consejo Asesor de Educación, en la que participó el Colegio de Profesores y el Mineduc. En la instancia se analizó el retorno a las clases presenciales, fijado para el 1 de marzo, que ha sido motivo de controversia.

El Mandatario sostuvo, tras la cita, que después de consultar y escuchar a muchas organizaciones, “hemos puesto en marcha un plan de inicio del año escolar, que será voluntario, gradual, flexible y seguro”.

“Nuestro Gobierno reconoce y agradece el insustituible rol que cumplen los profesores en la formación de niños y jóvenes”, reforzó el Jefe de Estado, consignó Cooperativa.

Piñera recalcó que la decisión final de enviar los hijos a clases lo tomarán los padres y subrayó también que “es probable que a algunos colegios el 1 de marzo no lleguen alumnos, pero no puede ocurrir que lleguen alumnos y el colegio no esté abierto”.

El Presidente se manifestó seguro “de que la inmensa mayoría de los 250 mil profesores va a cumplir con su vocación; éste no es un tema de división, sino de unidad”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, tras el encuentro, destacó el buen tenor de la cita.

“Esta reunión marca un hito fundamental: queda claro el consenso” en torno a la necesidad de realizar esfuerzos hacia la presencialidad, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído