23 Octubre 2021 22:55
Home Política Piñera rinde su última Cuenta Pública en el Congreso de Valparaíso

Piñera rinde su última Cuenta Pública en el Congreso de Valparaíso

Tal como estaba programado, el Mandatario, acompañado de su esposa, la primera dama Cecilia Morel, ingresó al Salón de Honor del Congreso. El Jefe de Estado repasó los aciertos y errores de todos los gobiernos. "Todos los gobiernos, desde que recuperamos la democracia, aportaron para hacer un país mejor", remarcó.

Puntualmente, a las 15 horas, el Presidente Piñera, acompañado de su esposa, la primera dama Cecilia Morel, ingresó al Salón de Honor del Congreso de Valparaíso para rendir su última Cuenta Pública.

Cinco minutos después, el Mandatario inició su alocución.

En los primeros minutos de su alocución y tras el inicio de la sesión del Congreso Pleno decretado por la titular del Senado, Yasna Provoste, el Mandatario reconoció a los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

El Jefe de Estado repasó los aciertos y errores de todos los gobiernos. “Todos los gobiernos, desde que recuperamos la democracia, aportaron para hacer un país mejor”, remarcó.

“En estas tres décadas, los avances y progresos con luces y sombras son reales, y debemos no sólo reconocerlos, sino valorarlos, porque fueron fruto del aporte y visión de muchas generaciones”, señaló, destacando la apertura de los tiempos de Aylwin, el crecimiento de los años de Frei, el auge de las obras públicas del sexenio de Lagos y el impulso a la transparencia de los cuatro años de Bachelet.

No obstante, sostuvo que a pesar del crecimiento del Estado que “se ha hecho más grande y robusto”, este “no se ha modernizado y a veces descuidó su misión esencial, de siempre estar al servicio de las personas y proveer servicios públicos de calidad”.

En ese plano, el Presidente sostuvo que “nos convertimos en un país mejor pero aún distante de muchas necesidades” y mencionó que “estos pilares que construimos juntos durante 30 años, que también dejaron grietas y personas postergadas, son el punto de partida que nos permiten hoy reflexionar sobre el Chile y la misión compartida que debemos emprender en las próximas décadas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído