27 Octubre 2021 01:06
Home Nacional Piñera se reunió con Boris Johnson en Londres y concluyó su gira...

Piñera se reunió con Boris Johnson en Londres y concluyó su gira por Europa

Tras la cita, el Jefe de Estado explicó que "hablamos de todos los temas que le interesan a Inglaterra a Chile y al mundo, pero dos con mucha fuerza y compromiso: la lucha contra la pandemia (…) Chile preside la COP25. En noviembre entregaremos esa responsabilidad a Inglaterra, para la COP26 en Glasgow. Y decidimos con el Primer Ministro, unir nuestras fuerzas y hacer un esfuerzo conjunto, para que en Glasgow cambiemos el curso de la historia (…)”.

En el cierre de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes en Londres con autoridades sanitarias del Reino Unido y con el primer ministro de dicho país, Boris Johnson.

El Mandatario sostuvo un encuentro con el ministro de Salud británico, Sajid Javid; el subdirector médico para el Reino Unido, Jonathan Van-Tam; y el asesor científico jefe del Gobierno, Sir Patrick Vallance.

En la reunión abordaron los avances de la vacunación contra el Covid-19 en Chile y el Reino Unido, las nuevas tecnologías y tratamientos contra dicha enfermedad, los riegos de la variante Delta y la importancia de avanzar en un plan de estrategia globalizado ante eventuales pandemias.

“Nos reunimos con el ministro de Salud y con todo el equipo de expertos que lidera el combate del Covid-19, para compartir experiencias y hacerlo mejor. Y lo segundo, es la lucha contra la crisis climática”, indicó el gobernante chileno.

Posteriormente, Piñera se trasladó hasta el número 10 de Downing Street para reunirse con Johnson. Tras la cita, el Jefe de Estado explicó que “hablamos de todos los temas que le interesan a Inglaterra a Chile y al mundo, pero dos con mucha fuerza y compromiso; la lucha contra la pandemia. Nos reunimos con el ministro de salud y todo el equipo de expertos y técnicos que lidera el combate a la pandemia en Inglaterra para combatir experiencias y hacerlo mejor”.

“Chile preside la COP25. En noviembre entregaremos esa responsabilidad a Inglaterra, para la COP26 en Glasgow. Y decidimos con el Primer Ministro, unir nuestras fuerzas y hacer un esfuerzo conjunto, para que en Glasgow cambiemos el curso de la historia,
y logremos compromisos con los países, para evitar este holocausto ambiental y podamos asegurar -a nosotros mismos, a nuestros hijos y nietos-, que podrán vivir seguros y felices en el planeta Tierra”, agregó el Presidente desde la ribera del Támesis.

PROTESTA

Mientras se desarrollaba el encuentro, un grupo de chilenos protestó contra el Mandatario, acusándolo de intentar “limpiar su imagen internacional” producto de su eventual responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

Javiera Martínez, integrante de la Asamblea Chilena en Londres, dijo que “esperamos que la Corte Internacional Penal acoja la solicitud de generar un juicio en contra de Sebastián Piñera por todos los crímenes de lesa humanidad, ya que la justicia chilena ha actuado en impunidad”.

El viaje de Piñera al Reino Unido le puso punto final a una gira por el Viejo Continente que incluyó reuniones con autoridades de la Unión Europea, Estados Unidos, Alemania, Israel y España.

Se reunió con personeros como el Rey Felipe VI de España; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de Italia, Sergio Mattarela; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro italiano, Mario Draghi y el Papa Francisco en el Vaticano.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído