09 Agosto 2020 16:38
Home Política Piñera: “Siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores de chilenos”

Piñera: “Siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores de chilenos”

El Mandatario expresó que en el mensaje “en dos oportunidades reconocí que muchas familias no recibieron toda la ayuda que necesitaban o en el momento oportuno y reconocí el error y más que eso nos comprometimos a corregir esos errores”.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que siempre está dispuesto a pedir disculpas a las familias chilenas, en referencia a la polémica por la omisión de esa parte en el discurso oficial de su cuenta pública en el Congreso.

Entrevista con 24 Horas, el Mandatario expresó que en el mensaje “en dos oportunidades reconocí que muchas familias no recibieron toda la ayuda que necesitaban o en el momento oportuno y reconocí el error y más que eso nos comprometimos a corregir esos errores”.

“Como Presidente, siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores y sufrimientos de las familias chilenas. Es cierto que a algunas familias no llegamos a tiempo o con lo suficiente, pero también quiero decir que la red de protección social que comenzamos a construir en marzo hoy protege, ayuda o lleva alivio a catorce millones de compatriotas”, agregó.

Consultado por un eventual “exitismo” en el gobierno respecto a la manera de enfrentar la pandemia, el Jefe de Estado respondió que “la crisis del coronavirus y de la recesión mundial han sido mucho más extensa de lo que todos pensábamos”.

“El sistema de salud nuestro estuvo al límite de su capacidad, tremendamente exigido, pero nunca colapsó. Y ese compromiso que hicimos, de que todos iban a tener la atención médica, la cama de tratamiento crítico o el ventilador mecánico, logramos cumplirlo”, enfatizó.

Otro tema que trató el Presidente fue el reciente cambio de ministro, asegurando que “no es el gabinete del rechazo” en referencia al plebiscito de octubre próximo.

“Este gabinete es para iniciar una nueva etapa. Queremos empezar a superar la pandemia del coronavirus y empezar a impulsar la recuperación de la economía y la puesta en marcha de nuestro país. Por lo tanto, es un gabinete para expresar grandes desafíos”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído