Jueves, 23 octubre 2014 | 12:05 » UF$ 24.276,95 US$ 584,14 €$ 739,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Laboral

Piñera: Sueldo mínimo para jóvenes y mujeres vulnerables llegará a $227 mil

Piñera: Sueldo mínimo para jóvenes y mujeres vulnerables llegará a $227 mil

El Presidente defendió los $193 mil que se tramitan en el Congreso, y aseguró que los jóvenes entre 18 y 25 años, además de las mujeres de escasos recursos, recibirán un adicional. Se trata del Subsidio al Empleo Joven que –según el ministerio del Trabajo- ahora se hizo extensivo a las mujeres trabajadoras.

Jueves 5 de julio de 2012| por José Morgado - foto: FotoPresidencia

Tras la insistencia del Senado y la posterior aprobación de la Cámara de Diputados a la idea de legislar el proyecto de sueldo mínimo propuesto por el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera defendió los $193 mil, pero aclaró que -gracias a un subsidio- los jóvenes y las mujeres vulnerables recibirán un salario que superará los $200 mil.

En la comuna de Conchalí, en una actividad del Bono de alimentos, el Mandatario señaló que "las personas jóvenes o las mujeres que trabajen van a tener un subsidio especial. Por tanto, además del salario que reciban, van a recibir este subsidio de 34 mil pesos, que lo paga el Estado".

Si bien el Jefe de Estado no precisó a qué beneficio se refería, consultada por Nacion.cl, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aclaró que se trata del Subsidio al Empleo Joven, el cual favorece a los tramos entre los 18 y 25 años y que –según aclaró la secretaria de Estado-, ahora se hizo extensivo a las mujeres trabajadoras.

"Por tanto, las personas que encuentren trabajo van a tener garantizado un sueldo de 227 mil pesos, en función de este subsidio a los jóvenes y a las mujeres que trabajan", expresó Piñera, refiriéndose a los $193 mil propuestos como sueldo mínimo por su administración, sumado al beneficio estatal.

EL BENEFICIO

Según consigna el sitio web subsidioempleojoven.cl, del Ministerio del Trabajo, para acceder a este beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

•Ser trabajadores(as) regidos por el Código del Trabajo.

•Tener entre 18 y 25 años de edad.

•Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre de la población del país, que equivale a tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

"Rasgan vestiduras" con el sueldo mínimo

Imagen foto_00000004Un par de horas antes de asistir a esta actividad, Piñera se refirió al mismo tema en el programa Buenos Días a Todos, defendiendo la cifra gubernamental en materia de sueldo mínimo, que consiste en un reajuste del 6%, "lo cual significa que es un 50% mayor que el reajuste promedio que se dio durante el Gobierno anterior".

En tanto, a quienes critican la cifra –y evitando referirse a la mesa de RN que insiste en pedir $200 mil-, señaló que "por eso yo veo a muchos que rasgan vestiduras y yo les digo durante el Gobierno anterior el reajuste fue mucho menor a este".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.