25 Septiembre 2020 16:26
Home Política Piñera y apoyo a identidad de género: “El terremoto tampoco estaba en...

Piñera y apoyo a identidad de género: “El terremoto tampoco estaba en el programa”

“Muchos en mi sector me dicen que no aborde el tema porque no está en el programa”, señaló este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, requerido por los tira y afloja que ha enfrentado con los partidos del oficialismo que no están de acuerdo con aspectos del proyecto de ley de identidad de género.

En entrevista con el programa Bienvenidos de Canal 13, el gobernante comentó lo que han sido estos 30 días de su nuevo mandato en La Moneda, oportunidad en la que se refirió al cambio de sexo registral de las personas y las condiciones que, conforme a las indicaciones del Ejecutivo, se deben dar para que los menores de edad accedan a ello.

En conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13, el Mandatario se refirió ampliamente a este último tema y los conflictos que ha generado en Chile Vamos la discusión de la iniciativa, principalmente porque contemplaría a adolescentes entre 14 y 18 años.

“Muchos en mi sector me dicen: “¿Para qué te metes en esto? ¡No está en el programa!” ¡Claro que no está en el programa! Pero el terremoto tampoco y no porque no estaba en el programa no se va a abordar”, replicó.

Agregó que La Moneda ha buscado “con humildad un acuerdo razonable” dentro del bloque oficialista, pero que como Presidente tiene que tomar decisiones para todo el país y que como no existe la “solución perfecta”, su misión es “optar” por alguna.

En este sentido, defendió la posición del gobierno de impulsar el cambio de sexo registral en adolescentes mientras cuenten con autorización de los padres y exámenes psicológicos que respalden la decisión.

“El 80% de los casos que se manifiestan antes de los 18 años, esos síntomas desaparecen ¿Usted cree que es prudente permitir un cambio para que dos años después la persona diga que no tiene esa in quietud?”, dijo Piñera.

Subrayó que la iniciativa contempla un programa de acompañamiento para los menores de 14 años donde exista asesoría para padres, niños y entregue soluciones para la convivencia dentro de los colegios.

Consultado sobre las declaraciones del arzobispo Ricardo Ezzati, quien sostuvo en esta materia que “no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”, el Jefe de Estado manifestó que está seguro que “no fue su intención” generar polémica, pero que “esas palabras no contribuyeron en nada y para mi juicio fueron poco cristianas”.

http://lanacion.cl/2018/04/11/alcalde-lavin-ante-ley-de-identidad-de-genero-la-opinion-publica-esta-bien-divida/
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído