25 Septiembre 2020 14:54
Home Política Piñera y cuarentena: “No tenemos 5 millones de policías para controlar cada...

Piñera y cuarentena: “No tenemos 5 millones de policías para controlar cada hogar”

El Presidente Sebastián Piñera pidió a la ciudadanía respetar las cuarentenas y a no caer en conductas irresponsables que ponen en peligro las vidas de los demás, al tiempo que reiteró su llamado a los partidos políticos para alcanzar un gran acuerdo nacional por la reactivación una vez superada la pandemia.

La realidad es muy simple: en Chile tenemos aproximadamente un poco más de cinco millones de hogares, no podemos controlar a cada uno de los hogares, no tenemos cinco millones de policías para poder controlar cada hogar”, dijo el gobernante.

Por ello, enfatizó que “necesitamos el compromiso y la responsabilidad y la solidaridad de todos, de cuidarse a ustedes mismos y de cuidar a los demás”.

El Mandatario apeló al criterio de la ciudadanía para que “respeten las normas de las cuarentenas y que no caigamos en conductas irresponsables que ponen en peligro nuestras propias vidas y las de muchos otros compatriotas”, añadió.

VOLUNTAD Y COLABORACIÓN

El Jefe de Estado aprovechó la instancia para reiterar su petición a todas las fuerzas políticas para que “a través del diálogo, la buena voluntad, logremos un acuerdo por la protección y por la reactivación”, agregó.

“El acuerdo que le hemos propuesto a nuestro país es para fortalecer la red de protección social y para potenciar la reactivación de los empleos, la mejora de los salarios, la creación de oportunidades, la recuperación de la inversión y la reactivación de nuestra economía”, insistió.

Por ello, sostuvo, “cuando la pandemia empiece a aflojar vamos a tener una economía muy debilitada, muy golpeada y vamos a necesitar impulsarla con mucha fuerza en beneficio de las familias chilenas”, enfatizó el Presidente.

Concluyó diciendo que “en estos tiempos tan difíciles, tan duros que está viviendo usted en su casa y millones de familias chilenas, la colaboración, la buena voluntad, los acuerdos son el mejor camino para poder superar esta pandemia y recuperar nuestras vidas”.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído