25 Enero 2021 10:43
Home Nacional Piñera y rescate de mineros: “Esos días mostraron lo mejor del pueblo...

Piñera y rescate de mineros: “Esos días mostraron lo mejor del pueblo chileno”

El Mandatario encabezó en La Moneda la ceremonia en la que se conmemoraron los 10 años del rescate. Mario Sepúlveda agradeció en la ocasión “por las decisiones que se tomaron, porque sabemos que atrás de cada decisión que se toma, hay otros que opinan. Usted se comprometió a sacarnos y lo hizo".

El Presidente Piñera encabezó este martes en La Moneda la ceremonia de conmemoración de los 10 años del rescate de los 33 mineros de la Mina San José, en la que estuvo acompañado por algunos de ellos.

El derrumbe en la mina, situada en la Región de Atacama, ocurrió el 5 de agosto de 2010, durante el primer gobierno del actual Mandatario, y luego de 15 días de perforación con una sonda, los equipos de rescate lograron tomar contacto con los mineros, siendo rescatados los 33 el 13 de octubre de ese año, en una cápsula confeccionada especialmente para la ocasión, la Fénix 2, en un caso que concitó atención mundial.

“Esos 69 días nos llenaron de orgullo y mostraron lo mejor del pueblo chileno. Pero esos 69 días también nos dejaron grandes lecciones, que hoy son más necesarias y útiles que nunca. El valor de la vida y la dignidad humana, como lo más valioso que tenemos. El valor de la unidad, la fe, la voluntad de perseverar y mantener la esperanza, aunque parezca que tenemos todo en contra”, destacó el Jefe de Estado.

Piñera añadió que “hoy, en que nuevamente el dolor, los desafíos y la adversidad se cruzan en nuestro camino, es bueno recordar lo que significa traer de vuelta a la memoria y al corazón los valores y las actitudes que nos hacen sentirnos orgullosos de lo que hicieron los mineros en las profundidades de la mina. También debemos recordar y aprender de las lecciones del ‘milagro’ de la Mina San José para enfrentar con la misma voluntad, fe, unidad, fuerza y esperanza los grandes desafíos que la pandemia del coronavirus y la recesión económica mundial han puesto en nuestros caminos”.

Mario Sepúlveda agradeció en la ocasión “por las decisiones que se tomaron, porque sabemos que atrás de cada decisión que se toma, hay otros que opinan. Usted se comprometió a sacarnos y lo hizo”.

A su vez, Luis Urzúa envió un mensaje vía zoom desde Copiapó, exponiendo que “hace 10 años nosotros quedamos atrapados, pero ustedes, nuestras familias y el pueblo chileno tuvieron la valentía de buscar todos los recursos para rescatarnos. Éramos 33 mineros a los que día a día se nos iba apagando la luz, pero bajo tierra trabajamos en equipo, los 33 nos unimos, nos acompañamos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído