08 Diciembre 2021 22:27
Home Política Pizarro (DC) afirmó que los dirigentes del PS hicieron el “ridículo”

Pizarro (DC) afirmó que los dirigentes del PS hicieron el “ridículo”

El vicepresidente calificó la situación vivida el miércoles en la oposición como un “bochorno” y agregó que la intención del Partido Socialista de optar por el PC-FA y luego, tras fracasar, intentar volver con la DC, “nos pareció que era realmente fuera de todo lugar”.

Jorge Pizarro (DC), vicepresidente del Senado, criticó fuertemente al Partido Socialista (PS) por querer llegar a un acuerdo para inscribir primarias con el Frente Amplio y el Partido Comunista y, tras fracasar esa opción, intentar volver con la Democracia Cristiana.

En declaraciones a radio Cooperativa, el senador señaló que “fue público, que tanto el PS y el PPD le comunicaron a la dirigencia de la DC que ellos participaban en una primaria con nosotros siempre y cuando no fuera Ximena Rincón”. Agregó que en el partido “mantuvimos una coherencia a un costo alto”, ya que tras las elecciones era necesario “darse el tiempo y no estar marchando al paso de temas solamente electorales”.

Pizarro sostuvo que “después del bochorno, del ridículo que hicieron los dirigentes del PS, que llegaron a un acuerdo con el FA y PC, optaron por irse en esa alianza y después le dan un portazo en la cara y venir de nuevo a pedirle a la DC que se presente para inscribir unas primarias, nos pareció que era realmente fuera de todo lugar”.

Añadió que “nos pareció que era un poquito frívolo. La Junta Nacional del partido, con toda razón, dijo no, no estamos para la chacota, vamos a continuar en el camino que está diseñando la junta, de hacer un trabajo serio, responsable, con tiempo, de convocar a todas las fuerzas progresistas”.

La DC quiere ser una opción “real de gobierno que garantice estabilidad, paz social, que podamos hacer las cosas mejor, y en eso claramente las posiciones más extremas no están y nosotros también tenemos un límite, entonces no es llegar y subirse a cualquier cosa, ni a cualquier micro que pase”, afirmó Pizarro. El senador concluyó que “yo lamento la actitud de los dirigentes del PS, porque cuesta mucho después reconstruir confianzas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído