29 Octubre 2020 01:04
Home Nacional Plan de Movilidad: 509 paraderos de 18 comunas de la RM ya...

Plan de Movilidad: 509 paraderos de 18 comunas de la RM ya cuentan con demarcación

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, presentó la intervención efectuada en uno de los paraderos de avenida Grecia, en el cual se instalaron stickers de alto tránsito, ubicados en forma de zigzag en los andenes para distribuir la ubicación de las personas, manteniendo la distancia de 1 metro recomendada por la autoridad sanitaria.

En el marco del Plan Nacional de Movilidad, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, presentaron este miércoles el estado de avance de las intervenciones de urbanismo táctico que se están implementando en paraderos del sistema Red en la Región Metropolitana.

Dicha medida, que se aplicará en un total de 1.000 puntos de parada en 33 comunas de la RM, contempla la instalación de demarcaciones y señalética destinadas a que las personas guarden distanciamiento físico. A la fecha, 509 paraderos de 18 comunas ya cuentan con este tipo de diseños.

“Desde hace algunas semanas nuestras cuadrillas de trabajo han estado implementando una serie de demarcaciones e instalando, además, material informativo para los usuarios en los puntos de parada del transporte público.
A la fecha, la iniciativa tiene un 50,9% de avance”, destacó la ministra Hutt.

La secretaria de Estado añadió que “este tipo de medidas tiene como fin favorecer el desplazamiento seguro de las personas en los espacios públicos, incluido el transporte. En este caso, se busca ordenar los flujos de subida y bajada en los paraderos que registran alta afluencia de pasajeros, para que los usuarios mantengan distanciamiento físico”.

Hutt, junto a la alcaldesa Leitao, presentó la intervención efectuada en uno de los paraderos de avenida Grecia, en el cual se instalaron stickers de alto tránsito, ubicados en forma de zigzag en los andenes para distribuir la ubicación de las personas, manteniendo la distancia de 1 metro recomendada por la autoridad sanitaria. También se instaló señalética con la recomendación de “no uso de asientos” y se estableció una zona especial para embarazadas, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

“En Peñalolén, la mayor parte de los vecinos se desplaza en transporte público para llegar a sus trabajos y las paradas son el primer punto de contacto de nuestros vecinos con el sistema de transportes, por eso la comunidad agradece esta medida. Hasta ahora, con recursos propios, en Peñalolén hemos implementado señalética peatonal y demarcación vial en los puntos de alta afluencia para ordenar los flujos y reforzar el distanciamiento social”, remarcó Leitao.

Además, en la misma actividad, las autoridades anunciaron la incorporación de buses con estándar Red en el recorrido 216, servicio que atiende 8 comunas, entre ellas Peñalolén.

“Este servicio inició esta semana su transición a estándar Red ofreciendo una mejor experiencia de viajes a los 140 mil usuarios que transporta a la semana. En total, son 26 buses ecológicos Euro VI que están operando en este recorrido, los que además sumaron a la comuna de La Pintana como beneficiaria del estándar Red, ya que era una de las zonas de la Región Metropolitana que aún no contaba con este tipo de flota”, informó la secretaria de Estado.

Este servicio tiene una alta demanda por el nivel de conexión que entrega con la zona oriente. Actualmente el 73% de la flota del recorrido 216 opera con buses Red y se espera que durante septiembre y octubre se complete la renovación de este recorrido.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído