28 Febrero 2021 00:03
Home Nacional Plan Navidad de seguridad contará con despliegue de 4.500 carabineros

Plan Navidad de seguridad contará con despliegue de 4.500 carabineros

El director de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz, detalló que los efectivos estarán a cargo de las fiscalizaciones de centros comerciales, terminales de buses y toque de queda, junto con 1.408 medios de apoyo tecnológicos, como motos, drones y helicópteros.

El Gobierno y Carabineros anunciaron un plan especial de seguridad para la Navidad que incluirá el despliegue de 4.500 efectivos en todo el país, más el apoyo de medios tecnológicos como drones.

El anuncio lo hicieron el ministro del Interior, Rodrigo, Delgado, el subsecretario Juan Francisco Galli y el director de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz, quienes reiteraron el llamado a respetar las normas en las festividades.

Delgado explicó que “en un fin de semana normal son cerca de 3.500 carabineros que están disponibles para cubrir los distintos servicios, para Navidad y Año Nuevo esa cifra se va a duplicar y cerca de 1.000 carabineros extra van a estar solamente en la Región Metropolitana”.

“Por lo tanto las fiscalizaciones de Navidad, de Año Nuevo van a ser reforzadas como corresponde y vamos a estar en los distintos puntos estratégicos, no solamente en la Región Metropolitana, sino que en todo el país, fiscalizando que las personas cumplan la normativa”, añadió el ministro.

Por su parte, el general Díaz detalló que 4.500 efectivos estarán a cargo de las fiscalizaciones de centros comerciales, terminales de buses y toque de queda, junto con 1.408 medios de apoyo tecnológicos, como motos, drones y helicópteros.

Además, indicó que en la Región Metropolitana se instalarán 14 controles, cinco en carreteras en Curacaví, Melipilla, Colina, Lampa y Paine, y el resto en las principales arterias de entrada y salida de la capital. “Vamos a ser implacables”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído