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Plan Solidario de Conectividad: Empresas de telecomunicaciones extienden el beneficio

Este beneficio que rige para los clientes de internet fijo, móvil con contrato y sin contrato, tenía una vigencia de 60 hasta fines de mayo, y ahora se prolongará por el mes de junio. Las compañías informaron que son 10.989.937 de personas que ya lo tienen. En el caso de los planes solidarios del servicio de televisión de pago de DirecTV, estos tendrán vigencia hasta el 18 de junio.
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Debido a la prolongación de la crisis sanitaria del coronavirus que afecta al país, el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones, acordaron la extensión de los beneficios del Plan Solidario de Conectividad durante un mes más.

Este beneficio que tenía una vigencia de 60 hasta fines de mayo, se prolongará por otros 30 más y podrá ser solicitado durante todo el mes de junio.

En el caso de los planes solidarios del servicio de televisión de pago de DirecTV, estos tendrán vigencia hasta el 18 de junio.

“Con este beneficio, buscamos generar un alivio a las personas afectadas por el impacto económico generado por esta contingencia”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, al destacar el acuerdo al que llegó la cartera con las firmas agrupadas en la Asociación de Telefonía Móvil (Entel, Claro, GTD, Movistar y VTR), al que también se sumaron Wom, Mundo Pacífico y Cmet.

El Plan Solidario de Conectividad considera los siguientes beneficios:

– Internet fijo: Banda ancha con velocidad de 2 megabits por segundo.

– Móvil con contrato: Gratis 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes, y acceso a los sitios del Ingreso Familiar de Emergencia, de información sobre el coronavirus y Aprendo en Línea del Mineduc.

– Móvil sin contrato: Acceso gratuito a ciertas redes sociales, y acceso a los sitios del Gobierno ya señalados.

“Mantener la conectividad durante este difícil período es fundamental, puesto que no sólo nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos y acceder a información relevante sobre la pandemia, sino que posibilita opciones laborales que han permitido mantener al país funcionando”, añadió la secretaria de Estado.

Entre el 1 al abril y el 26 de mayo, son 10.989.937 los usuarios con planes de pre y postpago que se han adscrito a los beneficios del Plan Solidario.

En el caso de los usuarios de la primera categoría, las compañías Claro, Entel, Movistar y Wom han activado el programa a toda su base de clientes, que equivale a 10.957.579.

En el caso de los clientes con postpago, 32.358 planes solidarios solicitados fueron activados en el período. De ese total, 5.134 usuarios activaron el beneficio en el servicio de Internet fija; 24.882 en telefonía móvil, y 2.342 en televisión de pago.

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