10 Abril 2021 15:26
Home Triunfo Plantel cruzado no quiere que Mario Salas asuma como técnico en la...

Plantel cruzado no quiere que Mario Salas asuma como técnico en la Roja

Si bien el capitán Cristián Álvarez cree que su técnico “tiene capacidades para estar en la Selección”, espera que esté cien por ciento enfocado en los desafíos de Universidad Católica.




Ante la negativa de los principales candidatos a la banca técnica de la Selección chilena, la ANFP se ha visto obligada a ampliar su foco de búsqueda al medio local, ya sea para enfrentar los desafíos más próximos o hacerlo permanente de cara al Mundial de Rusia 2018.

Frente a este escenario, el nombre de Mario Salas ha sonado como opción, considerando el buen trabajo que ha realizado en Universidad Católica. No obstante, el plantel cruzado no estaría del todo convencido con la partida de su entrenador.

Si bien Cristián Álvarez, capitán de los franjeados, cree que el “Comandante” está capacitado para asumir el desafío, el camarín espera que no lo haga y siga enfocado en lograr cosas importantes con la UC.

“Él (Salas) tiene capacidades para estar en la Selección, pero no puedo hablar más de eso. No me parece estar hablando de mi técnico que se vaya a la Selección, porque realmente no queremos. Queremos tenerlo acá y pensando cien por ciento en Católica”, manifestó.

Además, el defensor le puso fichas a Martín Lasarte, ex técnico de Universidad de Chile y la UC, como interino en la Roja, considerando que el “seleccionador definitivo deben elegirlo con tiempo y que tengan claridad que se va a quedar hasta que se clasifique o no al Mundial”.

TORNEO DE CLAUSURA

El zaguero también se refirió al duelo ante Santiago Wanderers, válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura, descantando que la delicada situación económica que pasa el rival sea un distractor para ellos, sino que todo lo contrario.

“Va a ser un partido entretenido, de mucho ida y vuelta y muy bien jugado. Espero que estemos a la altura de eso. Hay equipos que en momentos de crisis se hacen mucho más fuertes”, expresó.

Por último, Álvarez llenó de elogios a su compañeros Jeisson Vargas, quien fue considerado por la Gazzeta dello Sport entre los 50 mejores jugadores Sub 20 del mundo.

Tiene mucho potencial y todo lo que uno espera de un crack. Pero sólo tiene 18 años y le falta mucho por madurar. Es importante para la formación de Católica en este momento”, sentenció el referente precordillerano.

El duelo entre cruzados y “caturros” está pactado para el domingo 31 de enero, a partir de las 17:00 horas, y será arbitrado por Eduardo Gamboa


SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído