02 Diciembre 2020 18:36
Home Nacional Plebiscito: Gobierno garantiza seguridad sanitaria y espera gran participación

Plebiscito: Gobierno garantiza seguridad sanitaria y espera gran participación

"Hemos ido tomando todas y cada una de las medidas para facilitar a las personas concurrir a sus locales de votación. La información es transparente y queremos decirles a los ciudadanos con absoluta certeza que va a haber seguridad sanitaria para que su participación sea lo más fluida posible", remarcó el ministro del Interior, Víctor Pérez.

El Gobierno dio este viernes todas las garantías de seguridad sanitaria para que la gente concurra a votar con tranquilidad el domingo, y reiteró el llamado a la fuerzas políticas a condenar la violencia para que haya una gran participación en el plebiscito.

“Hemos ido tomando todas y cada una de las medidas para facilitar a las personas concurrir a sus locales de votación. La información es transparente y queremos decirles a los ciudadanos con absoluta certeza que va a haber seguridad sanitaria para que su participación sea lo más fluida posible”, señaló el ministro del Interior, Víctor Pérez, en una actividad en la Escuela República de Brasil, local de votación en la comuna de Santiago, donde fiscalizó las medidas de seguridad junto al titular de Defensa, Mario Desbordes; el jefe de la Defensa de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, y el alcalde Felipe Alessandri.

El secretario de Estado añadió que “junto con ello, las decisiones en materias de transporte que se han tomado, que son las más importantes y nunca antes se habían tomado en el país, van a permitir que tengamos una gran participación este domingo, el Gobierno lo que quiere es una gran participación”, refiriéndose a la gratuitad de la locomoción colectiva.

“El plebiscito del día domingo es la decisión en democracia de los chilenos y chilenas para resolver nuestras diferencias, para concretar nuestros anhelos, para determinar un camino democrático, pero por sobre todas las cosas, va a ser una condena a la violencia”, agregó.

En ese sentido, enfatizó que “los chilenos con un papel y un lápiz van a determinar los caminos que va a seguir nuestra institucionalidad, pero por sobre todo va a ser un mensaje, que esa es la única vía que los países tienen para poder avanzar y convivir entre todos”.

También sostuvo que “la violencia, por el contrario, es lo que nos desune, lo que nos destruye y lo que impide que podamos resolver nuestros problemas, por lo tanto hacemos un llamado a todos los chilenos a cumplir con su deber cívico de votar y a las fuerzas políticas y morales del país a una condena clara a la violencia”.

“Si la gente constata que tenemos todas las medidas sanitarias tomadas y que hay una condena a la violencia vamos a tener una gran participación este domingo”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído