25 Octubre 2020 06:20
Home Política Plebiscito: Senado no votó proyecto que regula financiamiento y postergó debate para...

Plebiscito: Senado no votó proyecto que regula financiamiento y postergó debate para este viernes

No hubo acuerdo respecto a los montos y forma en que se realizarán los aportes a los partidos políticos y organizaciones sociales que promoverán tanto el Apruebo como el Rechazo. Periodo de propaganda parte el próximo 26 de agosto.

Cuando queda menos de una semana para el inicio del periodo oficial de campaña del plebiscito del 25 de octubre –debe comenzar el 26 de agosto- la Sala del Senado, que debía votar el proyecto en su primer trámite constitucional, no votó la reforma que regula el financiamiento y la propaganda de las campañas y postergó el debate este jueves, citando a una nueva sesión para este viernes, a las 16 horas.

Lo anterior porque no hay acuerdo respecto a los montos y forma en que se realizarán los aportes a los partidos políticos y organizaciones sociales que promoverán tanto el Apruebo como el Rechazo.

La tarde de este jueves la votación quedó pendiente luego de que el jefe del comité RN, Rodrigo Galilea, solicitara una segunda discusión.

De esta forma, se espera que sea convocada para este viernes otra sesión para analizar la iniciativa. La ley debe quedar lista a más tardar el próximo martes.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído