19 Abril 2021 20:38
Home Nacional Pobladores protestan en jornada del “Viviendazo”

Pobladores protestan en jornada del “Viviendazo”

El Movimiento de Pobladoras/es Vivienda Digna junto a otras organizaciones sociales, las tomas Dignidad de La Florida y La Minga de San Miguel realizó la convocatoria, a partir de las 7 de la mañana, en 13 puntos de Santiago.

El Movimiento de Pobladoras/es Vivienda Digna junto a otras organizaciones sociales, las tomas Dignidad de La Florida y La Minga de San Miguel, convocó para este miércoles a una serie de manifestaciones, a partir de las 7 de la mañana, en 13 puntos de la capital, principalmente en Maipú, Santiago Centro y La Florida.

 Las protestas, llamadas el “Viviendazo” es para reivindicar el “derecho a la vivienda digna”.

Según consignó Radio Cooperativa, Alejandra Soto, vocera del campamento, sostuvo que “al igual que muchos otros campamentos del país, la toma Dignidad fue la única alternativa que encontramos para avanzar hacia el sueño de la vivienda digna para todos y para todas. Somos allegados, familias chilenas y de distintas partes de Latinoamérica que, ante el desempleo y la precariedad de vida, nos vio forzados a construir con nuestras manos un lugar para vivir”.

Entre las marchas convocadas para este miércoles en la mañana se esperaba un “banderazo” en Avenida Los Pajaritos y calle Fernando Riesco, en Maipú, a cargo del Comité de Allegados Esperanza Popular I y II. La toma Dignidad en Departamental con Tobalaba, en La Florida, realizará una actividad similar.

A la misma hora, en Cumming con Alameda, en el centro de Santiago, los comités de allegados de ese punto de la capital realizarán una marcha hacia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído