13 Abril 2021 01:28
Home Triunfo Podlipnik tiene duro camino para entrar al cuadro principal de Australia

Podlipnik tiene duro camino para entrar al cuadro principal de Australia

La primera raqueta nacional debutará este miércoles en las clasificaciones del primer Grand Slam de la temporada ante Jan-Lennard Struff, en uno duro cruce en sus intenciones de romper con cinco años sin chilenos en los singles de un major.




Largos cinco años han pasado desde la última vez que un tenista nacional vio acción en el cuadro principal de singles de uno de los Grand Slam, una racha negativa que el número uno de Chile, Hans Podlipnik (196° ATP) espera cortar.

Y es que la primera raqueta nacional espera superar las clasificaciones del Abierto de Australia y meterse así en el cuadro principal del primer major de la temporada.

Sin embargo, “H-Pod” no la tendrá fácil en su intento por cortar la racha negativa del tenis nacional en uno de los grandes, pues el sorteo de la qualy le deparó un duro escollo en el debut, pues se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (111°), quinto cabeza de serie de las clasificaciones.

El tenista nacional tendrá su debut en la qualy de Australia este miércoles a eso de las 6 de la mañana en el Court 14 y de salir airoso tendría un choque aún más duro, pues podría medirse ante el checo Radek Stepanek (186°), ex número 8 del mundo y dos veces campeón de Copa Davis.

De fracasar en su intento por meterse al cuadro principal del Grand Slam oceánico, Podlipnik igual verá acción en la cita, pues clasificó de manera directa al cuadro de dobles, donde hará dupla con el estadounidense Nicholas Monroe y este viernes conocerán a sus rivales, pues para ese día está pactado el sorteo de singles y dobles.


SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Luis Godoy Ortiz
FUENTE: Triunfo
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído