10 Abril 2021 15:05
Home Política Polémica carta sobre colusión de Felipe Cuevas (UDI) se gana críticas tuiteras

Polémica carta sobre colusión de Felipe Cuevas (UDI) se gana críticas tuiteras

El presidente de la Juventud gremialista volvió a instalarse como trending topic este miércoles por su opinión sobre la colusión empresarial y la “viveza” cotidiana del chileno.




Ya se ha transformado en un clásico. Cada entrevista u opinión que da el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, se convierte en trending topic casi automáticamente. Y esta vez no fue la excepción: el joven dirigente se despachó una polémica carta al diario La Tercera en la que analiza la colusión empresarial comparándola con hechos cotidianos como copiar en el colegio.

“Imagino que a todos nos indigna la colusión de farmacias, pollos y supermercados. El uso de información privilegiada, la corrupción, el financiamiento irregular, las licitaciones hechas para familiares, el uso del copy paste por parte de parlamentarios en la presentación de proyectos y la forma de pago de la Asociación Nacional de Fútbol al entrenador, etc”, dice parte de su misiva.

Lamentablemente, agrega, “la indignación es producida por el monto y/o la connotación más que por el hecho. ¿Acaso nadie en el colegio usó el término “sapo” para llamar al que denunció la copia? ¿Nadie se ha colado en una fila o ha hecho un trámite con un “amigo” que tiene en la repartición pública o empresa? ¿Quién no ha hecho lo imposible para “sacarse un parte” en vez de pagar la sanción por una infracción?”.

“Recuerdo tarjetas Bip que tenían cupo ilimitado por $20.000, o las personas que no pagan su pasaje, como también las que se cuelgan del Internet y tantas cosas más. ¿Y después nos preguntamos el porqué de estos escándalos? En Chile se instauró el concepto de “pillo”, como de viveza y astucia a quien simplemente es un aprovechador; al que roba, al que solo le importa sacar ventaja sin que le importe el resto”, continúa, para cerrar con “entonces preguntémonos qué hicimos o estamos haciendo con nuestros hijos para que esto no siga ocurriendo”.

Tal como en ocasiones anteriores, los tuiteros lo hicieron pebre en redes sociales.


SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído