La Nación

Inicio » Cultura y Entretención

  Polémica entre Shakira y Hugo Chávez por guitarra

Martes 17 de mayo de 2011

Polémica generó el supuesto "regalo" que la cantante Shakira le dio al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Esto luego que el ministro de Información venezolano, Andrés Izarra, escribió en su cuenta de Twitter: "Shakira le envió al presidente Chávez esta guitarra autografiada", adjuntando el archivo de la fotografía del instrumento.

En marzo pasado la cantante colombiana visitó Caracas en el marco de su gira latinoamericana "Sale El Sol". Durante la visita la estrella del pop intentó reunirse con el mandatario venezolano pero el encuentro no pudo finalmente realizarse por problemas de agenda de ambos.

Ante esto Chávez agradeció a la artista el obsequio y aseguró que ya está practicando canciones con ella.

"Aquí estaba tratando de sacarle una canción (a la guitarra). Gracias a Shakira por esto, yo no sabía de este regalo", dijo el jefe de Estado, vía telefónica, a la televisión oficial VTV.

"Anoche estuve practicando, busqué los conectores porque es una guitarra eléctrica, es muy moderna, yo no estoy acostumbrado", agregó, explicando que el reposo médico por una lesión en la rodilla no le impidió quedarse despierto "sacando unas canciones" tras recibirla.

Chávez también lamentó no haberse reunido con Shakira mientras estuvo en Caracas.

No obstante estas declaraciones fue el staff de la misma cantante la que por medio de un comunicado negó haberle regalado una guitarra eléctrica autografiada a Hugo Chávez.

"Queremos comunicar que durante su concierto en Venezuela, Shakira firmó seis guitarras a petición de los organizadores del evento. En el día de ayer (lunes) nos hemos informado que una de ellas fue enviada a Presidencia de la Nación", señaló el texto.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.