Polémica por nombramiento de ex productor de La Reina de Viña como jefe de la División de Estudios del Ministerio de la Mujer

La titular de la cartera, Macarena Santelices, designó a Jorge Ruz, ex editor de La Cuarta, en el cargo, en reemplazo de la economista María José Abud, quien fue trasladada al área de reformas legales.

2989

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, nombró a Jorge Ruz, ex editor de La Cuarta y productor de La Cuarta Festival en Viña como jefe de la División de Estudios del ministerio, en reemplazo de la economista María José Abud, quien fue trasladada al área de reformas legales.

Trascendió que el nombramiento de Ruz, que además ha sido productor de La Reina y su piscinazo, generó molestia al interior del Gobierno, dado que la División de Estudios realiza investigaciones relevantes en materia de género.

Según informó Radio Biobío, desde Corporación Humanas expresaron “preocupación frente a nombramiento del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, como jefe de Dirección de Estudios a Jorge Ruz, ex editor del suplemento de espectáculos de La Cuarta y ex productor de L4tv. Un sin sentido nombrar a personas sin competencias para el cargo”.

La presidenta de Humanas, Lorena Fries, señaló a la emisora que “es un desatino más en el caso del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que da cuenta que no hay una sensibilidad sobre los temas de mujeres, o sea, contratar al señor Jorge Ruz, que trabajó en La Cuarta, que es un diario conocido por el enfoque machista, misógeno (…)”.