27 Enero 2021 04:10
Home Política Polémico video: Diputados RN pedirán destitución de defensora de la Niñez

Polémico video: Diputados RN pedirán destitución de defensora de la Niñez

El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, dijo que “reunirán un tercio de las firmas de los diputados en ejercicio para presentar un requerimiento de remoción que se basa en la negligencia manifiesta e inexcusable de la defensora en el ejercicio de sus funciones, porque realiza proselitismo político en menores de edad... Lo que está prohibido".

El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, anunció un requerimiento de destitución contra la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, luego del video musical en el marco de la Campaña de Derechos 2020 titulado “El llamado de la naturaleza”.

La polémica está porque parte de la letra dice “saltarse todos los torniquetes” y “junto a la revolución”.

Según publicó Radio Cooperativa, Fuentes sostuvo que “lo que haremos será hoy día reunir un tercio de las firmas de los diputados en ejercicio para presentar un requerimiento de remoción que se basa en la negligencia manifiesta e inexcusable de la defensora en el ejercicio de sus funciones, porque realiza proselitismo político en menores de edad… Lo que está prohibido“.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “particularmente en esta época, cuando hemos visto altos niveles de polarización y división en nuestro país, todas las instituciones públicas, pero particularmente aquellas dedicas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, deben contribuir a no generar más división, sino todo lo contrario, ojalá generar unión, generar que esa generación que viene vea la sociedad con esperanza, vea la sociedad con una actitud positiva y no generar sociedad división en la sociedad”.

A raíz de esta polémica, la Defensoría de la Niñez respondió que “escogimos lanzar la campaña con una canción y, como tal, ésta utiliza recursos propios del género, como son las metáforas. ‘Saltarse los torniquetes’ es una de esas metáforas, que llama a traspasar todos los obstáculos que la infancia y la adolescencia viven Chile”.

“La canción busca relevar la participación efectiva e incidente que niñas, niños y adolescentes deben tener para terminar con su invisibilización en todas las materias que les afectan, incluyendo el proceso constituyente”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído