Viernes, 31 octubre 2014 | 17:00 » UF$ 24.326,93 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Brasil

Policías y bomberos de Rio declaran huelga previa al Carnaval

Policías y bomberos de Rio declaran huelga previa al Carnaval

Funcionarios de ambas instituciones rechazaron la propuesta de alza de salario hecha por la Asamblea Legislativa de dicha ciudad brasileña.

Viernes 10 de febrero de 2012| por AFP - foto: EFE

Líderes sindicales de la policía civil y militar y de los bomberos de Rio de Janeiro declararon la huelga tras una asamblea pública, insatisfechos con el alza salarial aprobada horas antes por el estado, indicó la prensa brasileña.

A partir de ahora, la seguridad es de responsabilidad de la Guardia Nacional o del Ejército (...) Todos deben estar acuartelados en sus respectivos batallones”, dijo un bombero que tomó el micrófono tras una asamblea de cinco horas, donde se votó a mano alzada la huelga entre cientos de presentes, según imágenes de la televisión Globo.

La huelga se suma a la iniciada hace nueve días por la policía militar del estado de Bahía, que provocó una ola de violencia con un saldo de más de 120 muertos, más del doble del promedio habitual, sobre todo en la capital del estado, Salvador.

Más de 200 policías en huelga desocuparon pacíficamente el jueves la Asamblea Legislativa de Bahía, donde se hallaban amotinados desde hace nueve días, y su líder, Marco Prisco, fue arrestado. No obstante, los policías de Bahía decidieron el jueves de noche mantener la huelga.

Los carnavales de Rio y Salvador, que reúnen cada año a millones de personas, deben comenzar la semana próxima.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.