24 Septiembre 2020 01:15
Home Internacional Pompeo ofrece la ayuda de EEUU a Líbano tras "horrible tragedia"

Pompeo ofrece la ayuda de EEUU a Líbano tras “horrible tragedia”

El secretario de Estado norteamericano además dijo que Estados Unidos espera las conclusiones de las autoridades locales sobre la causa de las impactantes explosiones.

El secretario de Estado Mike Pompeo ofreció la ayuda de Estados Unidos a Líbano, luego de las explosiones masivas que sacudieron este martes Beirut con saldo de al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

“Estamos monitoreando y estamos listos para ayudar al pueblo de Líbano mientras se recupera de esta horrible tragedia”, escribió Pompeo en Twitter.

Pompeo dijo que Estados Unidos espera las conclusiones de las autoridades de Líbano sobre la causa de las explosiones, que además de dejar víctimas arrasaron con el puerto de esa ciudad mediterránea.

“Nuestro equipo en Beirut me informó de los grandes daños causados a una ciudad y un pueblo que aprecio mucho, un desafío adicional en un momento de crisis ya profunda”, dijo Pompeo, quien ha expresado en el pasado su interés personal en Líbano.

La embajada de Estados Unidos en Beirut alentó a los estadounidenses que viven en esa ciudad a refugiarse.

“Hay informes de gases tóxicos liberados en la explosión, por lo que todos los que se encuentran en la zona deben permanecer en el interior y usar máscaras si hay disponibles”, señaló una alerta de seguridad.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído