Por decimoséptima semana consecutiva bajarán los precios de los combustibles

Las bencinas de 93 y 97 octanos, junto al diésel, tendrán una disminución de seis pesos por litro, mientras que el gas licuado de uso vehicular volverá a subir seis pesos en su valor.

2224

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) reveló durante este miércoles que por decimoséptima semana consecutiva bajarán los precios de los combustibles a nivel nacional.

En relación a las bencinas de 93 y 97 octanos, junto al diésel, la disminución será de seis pesos por litro, mientras que el gas licuado de uso vehicular volverá a tener un alza de seis pesos en su valor.

Tras dar a conocer las cifras, desde ENAP indicaron mediante comunicado que “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, como también en el diésel, de 6 pesos por litro ($/lt). Para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,1 pesos por litro ($/lt)“.

Los nuevos valores correrán desde este jueves 2 de julio hasta el miércoles 8.