Martes, 25 noviembre 2014 | 23:47 » UF$ 24.513,01 US$ 594,36 €$ 747,23

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

¿Por qué Colo Colo casi no tiene socios?

¿Por qué Colo Colo casi no tiene socios?

Pese a que se jactan de ser el “elenco popular”, la cantidad de socios y abonados no superan los 1.400, mientras la “U” y la UC rebasan largamente dicha cifra. Igual, el tema parece no inquietar en el Cacique.

Viernes 8 de junio de 2012 | por Juan Francisco Fernández - Foto: UPI

Históricamente se ha sabido que Colo Colo es el equipo con más hinchas en Chile, algo que ha sido ratificado con múltiples estudios de mercado que permiten ratificar el mote de “elenco popular” que ha acompañado al equipo.

Lamentablemente, para los albos, aquellos calificativos no se condicen con la cantidad de socios activos y abonados que tienen en la actualidad, pues los hinchas del Cacique, seguramente por el mal presente deportivo que vive su club, han dejado casi desamparado a Colo Colo.

Escenario que podría quedar de manifiesto si la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratifica la sanción de jugar 2 partidos sin público y 2 sólo con abonados por los incidentes realizados por la Garra Blanca en el duelo ante Audax Italiano en el estadio Municipal de La Florida.

29 títulos nacionales, 10 Copa Chile, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Interamericana y 1 Recopa Sudamericana poco han servido para que los colocolinos sean fieles a su equipo y se transformen en abonados como sí pasa con los fanáticos de sus archirrivales: Universidad de Chile y Universidad Católica.

Es que la cantidad de socios al día en Colo Colo no supera los 400, mientras que los abonados lentamente se acercan a los 1.000. Es decir, un equipo que cuenta con millones de hinchas en todo el país sólo es capaz de cautivar a poco más de un millar de fanáticos, algo que habla a las claras de una lejanía o poco interés de la directiva de Blanco y Negro S.A. con sus hinchas.

Todo se ve empeorado cuando se toma en cuenta el gran presente deportivo e institucional de Universidad de Chile, club que cuenta con casi 16 mil abonados en la actualidad, mientras que la UC posee una cifra de 8.500 seguidores entre socios y abonados.

PARECIERA NO IMPORTARLES

Imagen foto_00000010A diferencia de lo que pasa en la “U” y la UC, recabar información sobre los socios y abonados en Colo Colo resulta una aventura casi imposible. El tema parece un tabú al interior del Monumental, aunque se escudan aclarando que nunca en la historia han tenido demasiados socios al día, como si aquello fuera un impedimento para mejorar.

¿Por qué ellos no y sus archirrivales sí? La respuesta es simple, algo han dejado de hacer para tomar la oportunidad de captar nuevos socios, si es que realmente les interesa.

Por ejemplo, al ingresar a los sitios web www.cruzados.cl y www.udechile.cl en ambos hay links que invitan a los hinchas a hacerse socios del club, mientras que en www.colocolo.cl aquello jamás ocurre.

Y a pesar de que en Colo Colo reconocen que están 7 años atrasados con respecto a la “U” en materia de estrategias de marketing para captar nuevos adeptos, se florean diciendo que a principios de año realizaron una campaña “agresiva” que dio “excelentes resultados”, algo poco creíble y casi cómico si hoy superan, con suerte, los 1.000 seguidores entre socios y abonados.

Una realidad que entristece a un equipo que, guiado por la concesionaria Blanco y Negro, parece estar más motivado en vender jugadores, y así enriquecer sus arcas, que de hacer grande a la institución.

SEPA CÓMO SER SOCIO DE COLO COLO

Imagen foto_00000011A pesar de que en Colo Colo, al parecer, poco se interesan en captar nuevos socios, la verdad es que tienen algunos métodos para conseguirlo.

Si alguien desea ser socio del Cacique sólo debe asistir al Monumental y pagar por alguna de las modalidades: Socio Océano o Socio Cordillera.

Ambas opciones tienen un valor anual de 38.500 pesos, pero varían en su beneficio. Los socios de Océano obtienen un descuento de 3.000 pesos, mientras que los de Cordillera sólo pagan el precio de galería para asistir a dicha localidad.

Ahora bien, también está la opción de comprar el abono que da derecho a ingresar al estadio Monumental por todo el año.

¿Cuánto cuesta? Dependerá de la ubicación que desee adquirir, pero los valores fluctúan entre los $29.925 y los $209.000, y se pueden adquirir en la tienda Feria Mix.

Precios mucho más módicos comparados con los de su rival más enconado, Universidad de Chile, que cobra entre $54.500 (agotados) y $349.500 por cada abono.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.