Sábado, 26 julio 2014 | 03:06 » UF$ 24.058,39 US$ 563,30 €$ 756,22

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

¿Por qué el éxito de la asexuada serie coreana “Casi el paraíso” en Chile?

¿Por qué el éxito de la asexuada serie coreana “Casi el paraíso” en Chile?

No recurre a las escenas de sexo y para los jóvenes seguidores chilenos de las series asiáticas uno de sus plus es que "son más sanas en ese sentido. Uno espera el beso del príncipe azul que casi siempre lo da al final", explica una de las fans.

Domingo 17 de junio de 2012| por Nación.cl - foto: Esteban Garay

Esta semana Mega acaba de estrenar la serie coreana "Boys before flowers" bajo el título de "Casi el paraíso". Serie que en sus primeros días de emisión dejó a los programas de farándula del mediodía relegados en el rating.

Los números arrojaron que el segundo día de transmisión de la serie coreana se situó en el primer lugar en el horario entre las 12:00 y 13:00 horas con un rating promedio de 6,4 puntos; más abajo quedó CHV con 4,2 y La Red con 6,3 unidades.

Si hablamos del tercer y cuarto día, la historia de la hija del dueño de una tintorería, becada para asistir a la escuela más cara de Corea, no dio tregua y se mantuvo en el primera posición.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de esta serie juvenil que le ha sacado la lengua a los programas de farándula?

Aquí algunas clave según los seguidores de la serie:

fanáticas

Para Nicole Salinas (19) y Marcela Díaz (21) "Boys before flowers" -en Chile "Casi en el paraíso"- se ha convertido en un fenómeno porque hay muchos seguidores del pop coreano, lo que los lleva a ver las series porque en ella participan los mismos cantantes de pop.

Imagen foto_00000002"Nosotras la vimos el 2009 por internet. Somos fanáticas del pop coreano y así llegamos a las series de televisión porque son los mismos que cantan los que actúan. Los de la serie son todos guapos, además que cantan, bailan, actúan...son multifacéticos", explican estas fanáticas.

sin sexo

Otro punto a favor de estas telenovelas es -según Nicole- que no hay sexo, son más sanas, "no como las chilenas que siempre son subidas de tono, en las coreanas uno espera el beso que casi siempre es al final, eso también nos llama la atención. No es algo grotesco que no la puedan ver los niños. Allá es otra cultura".

No hay que dejar de lado que el plus también es la duración de la serie. El más largo no tiene más de 30 capítulos y el más corto dura seis. "Así es más fácil seguirlas, además que cada capítulo dura una hora".

mejor adaptación

Boys Over Flowers es un k-drama de 2009 que desde el primer episodio en enero superó el rating propuesto. Contó con una importante publicidad ganando popularidad de inmediato, además de tener en su reparto a jóvenes actores estéticamente atractivos y con gran talento.

Esta novela es una adaptación del manga japonés "Hana Yori Dango" de Kamio Yoko, y hasta el momento es la segunda mejor adaptación del manga y la primera en igualar la imágen de los actores con los personajes del manga.

una tintorería

Imagen foto_00000003Geum Jan-di hace una entrega de la lavandería de su familia a la mejor escuela de todo Corea, "Shinhwa", pero quien le va a pagar esta a punto de suicidarse a causa del maltrato de un grupo de chicos adinerados que controlan toda la escuela. Ellos se hacen llamar F4 (4 Flores).

En esta extrema circunstancia y para evitar habladurías, Jan-di es aceptada como alumna becada en natación. Sin embargo, su tranquila vida cambiará al conocer a los F4 y sobre todo al enfrentarse a su líder, Gu Jun-pyo el F4 rebelde, un chico de cabello rizado, orgulloso y violento que le hará la vida imposible a Jan-di sin darse cuenta que guarda otro tipo de interés en ella.

►Más sobre "Casi el paraíso" acá

►Un resumen en video de los mejores momentos de la serie coreana

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.